Internacional

MLS: Gonzalo Pineda augura una carrera exitosa en los banquillos para Efraín Juárez

Gonzalo Pineda asegura que Juárez tiene un mejor perfil que el suyo por su experiencia europea 

Por Brian Reyes Morán

- 19 de Noviembre de 2021 - 17:26 hs

Este fin de semana, el Atlanta United, equipo dirigido por Gonzalo Pineda, se mide ante el New York City FC, cuadro en el que su compatriota Efraín Juárez es auxiliar técnico, por lo que no dudó en hablar un poco del ex jugador de la Selección Mexicana.

Ambos entrenadores salieron de la cantera de Pumas y disputaron un Mundial con México. Efraín Juárez quiere seguir los pasos de su compatriota, quien inició como auxiliar en el Seattle Sounders y ya comienza a sonar en algunos clubes de la MLS.

Leer también: Marcelo Gallardo 'ilusiona' a la afición de Uruguay; lo quieren como DT de la Selección charrúa

Pineda habló para el portal Mediotiempo y habló un poco de lo que ve en Juárez, señalando que es un perfil distinto al de él, incluso, indicó que podría ser mejor, ya que además de jugar con la Selección, jugó en Europa. 

“Es un perfil, te diría, incluso mejor que el mío, es un tipo que aparte que jugó Mundial, jugó en la Liga en Vancouver, él jugó en Europa, entonces le da un plus a él, y en su momento se le va a dar y va a tomar algún equipo, es lo que sigue para Efraín, pero si es la oferta adecuada y siente que está listo, adelante y si siente que tiene que seguirse preparando, que vaya viendo él su propio ritmo” 

Leer también: Fans de Cruz Azul acusan a Joma de copiar diseño del jersey conmemorativo

El NYCFC terminó en la cuarta posición de la Conferencia del Este, siendo uno de los mejores equipos de la temporada regular, por lo que Pineda no se confía y reconoce que es un buen equipo, destacando la presencia de Castellanos, quien fue el campeón de goleo. 

“Muy duro el rival, aparte a mí siempre me ha gustado mucho cómo juega el New York City desde Patrick Vieira, Torrent, ahora esta nueva versión es una versión que juega muy bien al futbol, tienen al líder de goleo Castellanos, Maxi Morález, tienen un par de jóvenes por afuera, tienen un gran balance, es un equipo que va a ser un reto, tan solo ir al Yankee Stadium va a ser un reto, porque es una cancha demasiado pequeña, en el límite del reglamento, siempre es complicado, es 90 minutos ganar o morir”.

Leer también: FIFA define sistema de Repechaje Intercontinental para CONCACAF, CONMEBOL, AFC Y OFC

Síguenos en

En esta nota

Brian Reyes Morán

Brian Reyes es un apasionado de los deportes. Amante de contar historias sobre los protagonistas de esta novela llamada Fútbol. Conocedor de las principales ligas de Europa. Crítico y analítico sobre la actualidad del futbol mexicano y la Selección Nacional. Aficionado del Club América y el Chelsea. Fue colaborador para el portal web del Periódico Uno más Uno en la Ciudad de México. Estudió la carrera de periodismo en la Universidad de Periodismo, Arte, Radio y Televisión (PART).

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Internacional