FIFA Club World Cup Tigres UANL vs Ulsan Hyundai FC
Internacional

Mundial de Clubes: Las claves de Tigres para vencer al Bayern Múnich

Tigres y Bayern Múnich definirán al campeón del Mundial de Clubes este jueves 

Por: José David García Gámez

Tigres no tiene nada de demostrar. Hizo historia, clasificó para la final y peleará por el título del Mundial de Clubes ante un gigante europeo como el Bayern Múnich, actual campeón de la Champions League. Tigres, a lo que aspira, es a competir, a darle vida al partido por la mayor cantidad de minutos y demostrarse a sí mismos, que pueden darle batalla a un club que juega cada fin de semana al máximo nivel. 

La clave está clara, más para estos Tigres del ‘Tuca’ Ferretti  que en la Liga MX suelen buscar el control de los partidos y a dominar con el balón: A que no no pase nada en el partido (entre mas aburrido mejor), mantener portería a cero y que Gignac, en un momento de lucidez, defina una pelota para mandarla al fondo. 

Lee también: Tigres UANL: André Pierre Gignac fue ‘engañado’ para que fichara con los felinos 

Sin embargo, el Bayern Múnich es un equipo que juega a un ritmo muy alto, que presiona por todo el campo y juega a toques rápidos, triangulaciones precisas para después explotar las bandas buscando la profundidad y así abrir espacios. 

A esa velocidad, el Bayern puede hacerle mucho daño a este ‘veteranete’ Tigres que suele ser lento en la circulación, que defiende en bloque bajo siendo un equipo muy corto cuando no tiene la pelota y que no domina del todo el futbol al contragolpe, sobre todo porque no tiene a futbolistas excesivamente rápidos. 

Tigres sabe lo que tiene y a lo que se atiene: mantener la portería a cero, que Gignac salga inspirado y también que pueda encontrar mucho demérito en el juego de un rival, que suele ser muy efectivo en los últimos metros del campo, aún jugando en espacios muy reducidos. 

Qué Lewandowski, Müller, Coman, Kimmich, Gnabry y compañía, salgan con la pólvora mojada y Gignac, Aquino, González, Pizzarro, Carioca, Nahuel y también el ‘Tuca’ Ferretti, saquen a relucir su experiencia en grandes escenarios y partidos internacionales de máxima presión en donde podrán plantearlo desde la inferioridad.

Así podrán jugar con la desesperación del rival y utilizar todo su oficio, inteligencia y calidad para lograr un nuevo éxito con todas las virtudes que les ha ayudado para lograr su dominio en la Liga MX en la última década.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Te puede interesar