Premier League: Matías Almeyda podría dirigir al Newcastle
Internacional

Premier League: Matías Almeyda podría dirigir al Newcastle

Reportan desde Inglaterra que Almeyda es sondeado por el equipo de la Premier League

Por: Daniel Gutiérrez

El Newcastle, equipo que se convirtió en el más rico del mundo por la compra del Fondo de Inversión Pública Saudi, esta en la búsqueda de nuevo entrenador luego de la destitución de Steve Bruce, quien dejó al equipo como penúltimo de la Premier League y en riesgo de descender. 

Muchos son los técnicos que se han vinculado a las "Urracas", a nombres como el de Unai Emery, Roberto Martínez, Steven Gerard y Zinedine Zidane, ahora se le une el de Matías Almeyda, ex técnico de las Chivas Rayadas del Guadalajara de la Liga MX. 

Leer también: Barcelona: Sergio Agüero enciende las alarmas tras salir de cambio por molestias en el pecho 

Según información del sitio tuttomercatoweb.com, el Newcastle ha sondeado a Almeyda como un posible candidato para llegar al banquillo del equipo de la Premier League; actualmente el estratega argentino dirige al San José Earthquakes, pero termina contrato con el equipo de la MLS en noviembre y todo indica que no renovará. 

Sin embargo, el entrenador que más se acerca al banquillo de las "Urracas" es Paulo Fonseca, técnico que ha dirigido a equipos como la Roma, Shaktar y Porto; un estratega joven que sabe lo que es estar al frente de proyectos en crecimientos, por lo que lo hace el candidato ideal por su experiencia. 
 
Aunque aún no hay nada firmado, por lo que "el Pelado" podría tener la oportunidad de dirigir en la Premier League, ya que también tiene experiencia en levantar equipos que no pasan por un buen momento, tal cual lo hizo en River Plate y en las Chivas, donde fue campeón luego de salvar el descenso. 
 
Síguenos en

Tags

Foto del periodista Daniel Gutiérrez

Daniel Gutiérrez

REDACTOR WEB

Daniel Gutiérrez es un crítico conocedor del fútbol mexicano y las principales ligas del mundo, con experiencia en redacción deportiva. Fiel seguidor del Club América de México. Estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Actualmente es colaborador en el portal Soy Fútbol.

Ver más

Comentarios