Internacional

Real Betis: Pellegrini manda 'recadito' a Fekir, tras recibir suspensión en Europa League

 El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini ha manifestado este martes a EFE que ya se esperaba la sanción de tres partidos a su jugador Nabil Fekir por su expulsión en Liga Europa

Por Brian Reyes Morán

- 16 de Noviembre de 2021 - 14:25 hs

 El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini ha manifestado este martes a EFE que ya se esperaba la sanción de tres partidos a su jugador Nabil Fekir por su expulsión en Liga Europa ante el Bayer Leverkusen alemán, y ha considerado que este castigo servirá de “experiencia” para el mediapunta internacional galo.

Pellegrini se ha mostrado realista ante la decisión del Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA tras la expulsión de Fekir por el árbitro inglés Anthony Taylor en el último minuto del encuentro jugado en el Bay Arena el pasado 4 de noviembre, tras un rifirrafe con el centrocampista internacional alemán Kerem Demirbay, que también vio la cartulina roja.

Leer también: Club Pachuca: Efraín Flores se suma a los candidatos para dirigir a 'Los Tuzos'

“La esperábamos. Al ser expulsado, normalmente son dos fechas, más el altercado que hubo al final (del partido), lo normal es que le dieran alguna más”, dijo el técnico chileno, quien insistió en que la “reacción inesperada” de su jugador fue un “error” del que debe aprender.

Pellegrini, quien tiene en Fekir a uno de sus jugadores franquicia, lo perderá para los dos últimos partidos de la fase de grupos, ante el Ferencvaros húngaro en casa y en Glasgow frente al Celtic, y en la ida de la primera eliminatoria de la siguiente ronda, que los béticos disputarán en febrero de 2022 sea en Liga Europa o sea en la Liga Conferencia.

Leer también: Chivas: Fernando Beltrán no se conforma con cuartos de final y quiere el título

El chileno se mostró respetuoso con decisiones arbitrales como la que ha costado a Fekir tres partidos de sanción pese a que, paradójicamente, el campeón de Mundo francés es de los jugadores que más faltas recibe a lo largo de los partidos por las especificidades de su juego a la hora de proteger el balón, llevarlo pegado a la bota y su proclividad al regate y el desborde.

Pellegrini manifestó que, pese a los “golpes” que recibe Fekir, “hay un árbitro en cada uno de los partidos” y “hay que respetar el arbitraje: va a ser una experiencia para Nabil”, aseveró.

Leer también: Pumas ya tendría amarrado a su primer 'refuerzo' para el Clausura 2022

Síguenos en

Brian Reyes Morán

Brian Reyes es un apasionado de los deportes. Amante de contar historias sobre los protagonistas de esta novela llamada Fútbol. Conocedor de las principales ligas de Europa. Crítico y analítico sobre la actualidad del futbol mexicano y la Selección Nacional. Aficionado del Club América y el Chelsea. Fue colaborador para el portal web del Periódico Uno más Uno en la Ciudad de México. Estudió la carrera de periodismo en la Universidad de Periodismo, Arte, Radio y Televisión (PART).

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Internacional