Internacional

Real Madrid: Fiscalía "sentencia" a prisión a Karim Benzema tras su caso con Mathieu Valbuena

El jugador del Madrid fue el que mejor parado salió de la requisitoria entre los cinco acusados

Por Daniel Castaños

- 21 de Octubre de 2021 - 09:20 hs

La Fiscalía del Tribunal de Versalles pidió una pena de 10 meses de prisión exentos de cumplimiento y una multa de 75 mil euros para el delantero del Real Madrid, Karim Benzema, tras su caso contra su ex compañero de la Selección de Francia, Mathieu Valbuena.

El atacante de los Merengues, fue el único de los cinco acusado que no acudió a la vista oral, amparándose en sus obligaciones deportivas; (pues tuvo partido en la UEFA Champions League).

Leer también: Acapulco Shore: Fer Moreno se pone 'más ardiente' mostrando su enorme retaguardia

El jugador madridista fue imputado en esta causa por una conversación que mantuvo con Valbuena durante una concentración de la selección en octubre de 2015 en la que le alertaba de las consecuencias de no atender las amenazas de los chantajistas, lo que hizo sospechar al exjugador del Olympique de Marsella que estaba implicado en la trama.

En caso de que la sentencia del tribunal coincida con la petición de la Fiscalía, Benzema solo tendría que ingresar en prisión en caso de reincidencia.

El jugador del Madrid fue el que mejor parado salió de la requisitoria entre los cinco acusados, puesto que es también el único que no está imputado por el cargo de chantaje. La Fiscalía solo le acusa de complicidad, ya que da por descontado que su objetivo no era lucrarse.

Para el resto, el Ministerio Público solicitó penas de entre 4 años de prisión y 18 meses, así como multas muy inferiores a la solicitada contra Benzema.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 


Síguenos en

En esta nota

Daniel Castaños

Daniel Castaños, Licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Occidente, con experiencia en radio y televisión deportiva, fue becario en TV Azteca en la Ciudad de México, ama, vive y respira el fútbol, fiel seguidor de las Chivas Rayadas del Guadalajara y Real Madrid, siempre objetivo y con ganas de superarse. Actualmente es redactor de la pagina Soy Fútbol.

Ver más

Ranking

Más de Internacional