Real Madrid: Karim Benzema en serios problemas por culpa de Zidane
Internacional

Real Madrid: Karim Benzema en serios problemas por culpa de Zidane

Zidane debe gestionar mejor a Benzema. Sus minutos, sus esfuerzos y sobre todo, sus dolencias. Si el Madrid pierde a Benzema, pierde a su mejor arma de intimidación

Por: José David García Gámez

El problema del Real Madrid en la presente temporada no pasa por el tema del gol o la falta de definición. Pasa, por la terquedad de Zinedine Zidane, de seguir confiando en varios futbolistas, que ya no dan el nivel para jugar en la ‘Casa Blanca’. La irregularidad de este Madrid, no radica en la táctica o la gestión, sino de que en este plantel, hay jugadores que debieron marcharse hace mucho y no lo han hecho. 

Esa es responsabilidad del entrenador. Sí, Zidane está preso de sus propias decisiones que condicionan el juego del equipo, que está a la deriva y demuestra que tiene a día de hoy, un plantel corto, con pocas opciones de cambios y con algunos futbolistas que están jugando demasiado y no forman parte de su famoso sistema de rotaciones. 

Lee también: Chivas tendrá nuevo portero en el Clausura 2021; el Rebaño tendría 'arquero de Selección'

Uno de ellos es Karim Benzema. El ariete galo lo juega todo y no recibe descanso en ningún momento. A sus 33 años, lo normal es que sea un jugador al que se le administren los minutos y vaya poco a poco, desapareciendo del mapa. Pero Zidane no confía en Luka Jovic, y al no darle juego al relevo, pues su compatriota tiene que disputar con el peligro de caer lesionado todos los encuentros, como el susto ante el Valencia el fin de semana pasado. 

Benzema está en un gran nivel, es el buque insignia en ataque de este Madrid y es la pieza diferencial que intimida a los rivales. Pero necesita descanso. Que deje de jugarlo todo y tenga una gestión más adecuada para que así, esté fresco en la parte importante de la temporada.

Lee también: Daniella Chávez sorprende a sus seguidores con atrevida foto en hilo dental

Es verdad que el Real Madrid da la sensación de caerse a pedazos si algunos jugadores no están en la cancha, pero con su edad ya avanzada para este nivel, es complicado creer que Benzema llegará a los meses decisivos de la campaña, con la misma frescura con la comenzó teniendo a su espalda, el 93% de los minutos jugados. 

El Real Madrid es un equipo irregular, que juega bastante mal al futbol y que al parecer, tiene a poco individual que lo salve ante un mal desempeño colectivo que no sostiene de forma consistente porque hay otros, que no dan garantías que le permitan al técnico dejar que los estelares descansen y tengan chances de recuperar energías más seguido, como lo son Marcelo e Isco.  

Lee también: Toluca FC: Antonio Naelson Sinha envía mensaje que pone nervioso a Club Tigres

Zidane debe gestionar mejor a Benzema. Sus minutos, sus esfuerzos y sobre todo, sus dolencias. Si el Madrid pierde a Benzema, pierde a su mejor arma de intimidación para poder aspirar a ganar más partidos de futbol, ya que a día de hoy, no hay nadie más ese equipo, que haga la diferencia, a excepción de Sergio Ramos, pero no se puede depender de que un defensa haga goles, y ese, es el principal drama del Real Madrid y Zinedine Zidane, a día de hoy.  

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Te puede interesar