Internacional

Real Madrid cerró la venta de Martin Odegaard al Arsenal por una millonaria cifra

El jugador noruego era prioridad para el entrenador de los Gunners, Mikel Arteta. La compra representó una jugosa ganancia para los merengues tras una mínima inversión hace 6 años

Por Enrique Pacheco

- 18 de Agosto de 2021 - 09:27 hs

Lo que se venía especulando desde hace días con la posible venta de Martin Ødegaard se habría consumado este miércoles con el acuerdo entre las directivas del Real Madrid de España y el Arsenal de la Premier League de Inglaterra en una venta definitiva a cambio de una millonaria cifra.

De inicio, el Madrid pedía 40 millones de euros por la ficha del noruego, cifra que no fue negociada por el Arsenal, quien pagó poco menos de esa cantidad, según reveló el periodista Fabrizio Romano.

Leer también: Lis Vega presume sus encantos 'al aire' en bañador de hilo negro

Ødegaard, cedido a varios equipos desde que fue fichado por el Real Madrid, logró convertirse en una pieza importante en el esquema de Mikel Arteta en la anterior temporada, por lo que el técnico pujó fuerte para contratación del volante noruego, quien firmaría un contrato por cinco temporadas.

Martin Ødegaard al Arsenal, ¡aquí vamos y trato confirmado! Traslado permanente: poco menos de 40 millones de euros al Real Madrid. Condiciones personales ya pactadas en contrato de cinco años. Edu y Arteta querían Ødegaard como única prioridad desde junio, la estrategia era correcta… y ahora, trato hecho.

Ødegaard  fue comprado por el Real Madrid en el 2015 a cambio de 2,8 millones de euros, pasando por equipos como el Real Madrid Castilla, Heerenveen y Vitesse de Holanda, Real Sociedad en España y el Arsenal de Inglaterra, donde jugó la anterior campaña. 

El noruego de 22 años jugó 20 partidos con los Gunners, marcando 2 goles y registrando 2 asistencias.

Con el Madrid solo jugó 11 partidos oficiales.

Leer también: PSG: Kylian Mbappé ya comunicó al club su decisión final 

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido


Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Internacional