real madrid barcelona
Internacional

Real Madrid y Barcelona: ¿Qué necesitan para quedar campeón de La Liga de España?

Con tres partidos pendientes, los merengues necesitan ganar dos para ser campeones

Por: Enrique Pacheco

El Real Madrid acaricia el campeonato de La Liga de España en este recta final del campeonato al sacarle un punto de ventaja al FC Barcelona pero con un partido menos por jugar, por lo que sí los merengues ganan su siguiente compromiso, estarán a un solo triunfo de cantar el alirón restando una jornada por jugarse.

El Madrid juega este lunes contra el granda noveno en la clasificación y de ganar, se colocaría a cuatro puntos de distancia con dos cotejos pendientes para cada equipo.

Leer también: Video: Gol de Raúl Jiménez en el Wolves vs Everton de hoy en la Premier League

Los merengues se enfrentará al Granada, Villarreal y Leganés en este cierre de calendario mientras que el Barcelona le tocará jugar contra el Osasuna y Alavés, partidos  que, a priori, son ganables para el Barcelona.

El Barcelona tiene que ganar sus dos juegos y esperar dos pinchazos del Madrid, uno de ellos derrota, pues, de lograr sacar 5 puntos de estos 9 posibles, los merengues empatarían en puntaje con los culés pero quedarían campeones por el dominio en enfrentamientos directos.

Si el Barcelona empata el siguiente compromiso y el Real Madrid saca el triunfo ante el Granada el lunes, los merengues podrían terminar contra el Villarreal siendo campeones sin importar el resultado que se produzca en este encuentro.

En resúmen, Barcelona tiene que ganar sus dos partidos restantes y esperar que el madrid no consiga más de 4 puntos en este cierre de temporada.

El Madrid, tiene que ganar 5 o más puntos en el cierre y no depender del Barcelona. De no hacerlo, tendrá que esperar a que el Barcelona empate o pierda alguno de sus dos partidos restantes y ganar por lo menos un juego de los tres que le restan.

De no sumar puntos el Madrid en este cierre de campaña, al Barcelona le bastaría un triunfo o dos empates para salir campeón.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 


Te puede interesar