Revelan video y relato de la pelea entre fans del Club América que terminó con un muerto
Internacional

Revelan video y relato de la pelea entre fans del Club América que terminó con un muerto

La riña se produjo en un restaurante cercano al Estadio del Philadelphia Union después de la Semifinal de la Concachampions

Por: Sergio Castellanos

El pase a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf por parte de las Águilas del Club América quedó “opacado” por los hechos ocurridos al término del encuentro ante el Philadelphia Union, en donde un aficionado del conjunto de la MLS, quien fue identificado como Isidro Cortéz, perdió la vida en una riña con seguidores del conjunto azulcrema.

Alejandro Alfaro reportó para el portal BolaVip el relato de los hechos ocurridos a las afueras del restaurante Pat´s Kings of Steaks, que se encuentra aproximádamente a una hora del estadio PPL Park, pues luego de la cobertura del partido presenció la riña que tuvo lugar frente al establecimiento.

Leer también: Rayados y Club América nunca han perdido en una Final de Concachampions

“Al arribar al sitio, nos percatamos de la presencia de aproximadamente 10 personas, la mayoría de ellas con camisetas de América, además de dos jóvenes, una chica y un chico de no más de 15 años que portaban camisetas de Philadelphia Union e iban junto con el grupo que momentos después se convertiría en el mayor agresor.”

“Mientras ordenábamos nuestros alimentos, los gritos comenzaron. La pelea se desarrolló sobre la acera del restaurante, el cual, al tener sus mesas y botes de basura en el exterior, fueron utilizados como artefactos para golpear, puntualmente las tapas de los botes de basura”

A pesar de que las víctimas estaban bastante afectadas, uno logró ponerse de pie únicamente para ser atacado nuevamente mientras los agresores le gritaban “¿Qué no entiendes? ¡Que te vayas a la verga!”.

Tras la bronca, Alejandro Alfaro relata que dos de los agresores regresaron al lugar en busca de un celular, para después volver a la camioneta con el resto de los involucrados y huir de la escena. Minutos más tarde fue cuando arribaron las autoridades, luego de que los trabajadores del restaurante donde todo ocurrió llamaran al 911.

“Segundos después de eso, todos los involucrados subieron a una camioneta blanca estacionada en la acera de enfrente al restaurante y se fueron. Luego de eso, arribó la primera patrulla y el oficial confirmó el fallecimiento de una de las víctimas, mientras que a otro le pedían que no se moviera dada la gravedad de sus golpes en la cabeza”

Hasta el momento de realizar esta nota, no se tiene reporte sobre los agresores, aunque la policía de la ciudad de Philadelphia ya abrió un expediente sobre el caso y está en busca de los criminales. 

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido: