Ronald Koeman será nuevo DT de la Selección de Holanda en relevo de Louis van Gaal
Internacional

Ronald Koeman será nuevo DT de la Selección de Holanda en relevo de Louis van Gaal

Tras el Mundial de Qatar 2022, Koeman tomará la dirección técnica de la Selección de los Países Bajos

Por: EFE

Será en el 2023 cuando el experimentado director técnico neerlandés, Ronald Koeman, tome de nueva cuenta la dirección técnica de la Selección de Holanda, así lo confirmó el propio entrenador mediante un comunicado en sus redes sociales, donde aseguró estar orgulloso por volver a dirigir al selectivo de su país.

La Selección Tulipán actualmente es dirigida por Louis van Gaal, estratega que recientemente reveló que padece de cáncer, por lo que dejará el timón de la Naranja Mecánica en cuanto termine su participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Leer también: Norma Palafox en 'modo diablo'; lo mueve como batidora en picante baile (Videos)

“Orgulloso de compartir que volveré a ser el entrenador de la selección nacional de Holanda después de la Copa del Mundo. Tengo muchas ganas, ¡alcancemos nuevos éxitos juntos”, publicó Koeman. 

La Real Federación Neerlandesa de Fútbol hizo oficial este miércoles el regreso de Ronald Koeman como seleccionador de Países Bajos después del Mundial de Catar 2022, en enero de 2023.

Koeman ha firmado un contrato hasta el Mundial de 2026 y tomará el relevo de Louis van Gaal, que desveló recientemente que padece una forma agresiva de cáncer de próstata.

“Cuando dejé la selección hace poco más de un año y medio, no lo hice por descontento. Me sentí bien, los resultados fueron buenos y hubo clic con los jugadores. Pronto seguiremos por ese camino”, dijo Koeman en un comunicado de la federación.

El técnico fue seleccionador de su país entre febrero de 2018 hasta agosto de 2020, periodo en el que la selección neerlandesa recuperó el buen juego y se clasificó para la Eurocopa 2020, después de su ausencia en la edición anterior y en el Mundial de 2018.

La directora de la federación neerlandesa Marianne van Leeuwen comentó que las negociaciones para el regreso de Koeman comenzaron a mediados del pasado enero, menos de tres meses después de su destitución como entrenador del FC Barcelona.

"No quería esperar para completar la sucesión de Louis Van Gaal. Al fin y al cabo el relevo llegará en un momento atípico, al final del año natural, un período en el que los mejores entrenadores están bajo contrato”, dijo Van Leeuwen.

Leer también: Yanet García muestra hasta las anginas en picante foto con prenda de hilo 


Síguenos en

Tags

Foto del periodista EFE

La primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, tiene cerca de ochenta años de experiencia, produce casi 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, infografía, fotografía, audio, video y multimedia. Ofrece información instantáneamente desde su red mundial de delegaciones y corresponsalías en español, portugués, inglés, árabe, catalán y gallego. Es una Sociedad Mercantil Estatal, cuya titularidad corresponde a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España.

Ver más

Comentarios