Selección Argentina: Emiliano Martínez aclaró la polémica de los penales vs Colombia
Internacional

Selección Argentina: Emiliano Martínez aclaró la polémica de los penales vs Colombia

El “Dibu” Martínez habló sobre su recordada actuación en la Copa América 2021

Por: Sergio Castellanos

El título de la Selección de Argentina en la Copa América 2021 será recordado por varios momentos y, sin duda alguna, uno será la tanda de penales en las semifinales ante la Selección de Colombia, por la polémica actuación de Emiliano “Dibu” Martínez.

El guardameta argentino, en entrevista con el diario Olé, habló sobre los penales ante Colombia y la manera en la que “encaró” a cada uno de los jugadores, asegurando que nunca buscó ofender a la selección rival ni a su país, sino que es una costumbre que tiene a la hora de los cobros.

Leer también:  ¿Griezman entra en planes del FC Barcelona? Ronald Koeman "olvida" incluirlo en su plantilla

“Es algo que hago, mismo los compañeros saben lo que hago. No es que busco poner nerviosos a los demás. Es porque yo me siento que estoy bien hablando. Te puedo hablar cualquier cosa, como le hablo al 10 o al 25, me siento activo, por eso lo hago”

“Dibu” Martínez también habló sobre la ola de críticas que le llovieron por esta actitud y aseguró que no les dio importancia, pues para él lo importante es ganar y aprovechó una oportunidad en “molestar” a los cobradores de Colombia para conseguir el triunfo.

“Me entró por un oído y me salió por el otro. Esto es fútbol, yo soy argentino y quiero ganar. Lo que hacía era porque veía una posibilidad, cuando un boxeador le pega a uno, lo ve un poco noqueado y lo quiere rematar. Yo veía eso. Veía ansiedad y nerviosismo, y lo utilicé...”

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido: