Uruguay - Per�
Internacional

Selección de Perú mete protesta a la FIFA por el 'no gol' vs Uruguay en las Eliminatorias

La FPF hizo un reclamo oficial, quejándose del árbitro que no concedió un gol que pudo significar el empate peruano

Por: EFE

La Federación Peruana de Futbol hizo público que se quejó formalmente ante la FIFA y denunció al árbitro brasileño, Anderson Daronco, quien no les marcó como válido una supuesta anotación durante el partido contra Uruguay en la penúltima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas con el que pudieron haber empatado el cotejo.

El empate ante los uruguayos hubiera dejado una plaza abierta para clasificar directo a la Copa del Mundo y ahora solo resta pelear por el Repechaje, lugar que tienen asegurado momentáneamente los peruanos, pero deberán cerrar con una victoria ante Paraguay para mantenerlo.

Leer también:  Ale Treviño luce sus grandes encantos con ‘picantes’ fotografías en bañador

"La FPF pone en conocimiento que se presentó, el último viernes, una denuncia contundente ante la FIFA, respecto a la actuación del árbitro Anderson Daronco, por los hechos públicamente conocidos", publicó la federación en un escueto comunicado. 

Detalló que espera la "pronta respuesta de la FIFA bajo un conducto regular en sus procedimientos" y afirmó que la selección peruano continúa su preparación para el crucial encuentro contra Paraguay el próximo martes.

Además agradeció el apoyo "espectacular" de la hinchada peruana en Montevideo el pasado jueves y la invitó a seguir unida con la convicción de alcanzar "la gran meta en estas clasificatorias".

El partido contra Uruguay, que acabó con la victoria por 1-0 de la Celeste, estuvo marcado por la decisión de Daronco de no conceder un gol a Perú que hubiera supuesto el empate.

La jugada se produjo en la recta final del encuentro, cuando un centro de Miguel Trauco se envenenó para la defensa y fue atajado por el portero uruguayo, Sergio Rochet, cuando, supuestamente, había rebasado la línea de gol.

La palabra "robo" fue la elegida por los fanáticos en las redes sociales, medios de comunicación y hasta por el presidente del país, Pedro Castillo, para referirse a la actuación de Daronco. 

Con esta victoria, Uruguay obtuvo su cupo para el Mundial de 2022 una fecha antes de que terminen las eliminatorias sudamericanas, mientras que la Blanquirroja es quinta y tiene su última opción para clasificarse el próximo martes en Lima, donde recibirá a Paraguay.

Una victoria es fundamental para que Perú mantenga la quinta plaza que da acceso a la repesca ante un país asiático.

Este viernes, la selección peruana informó de que el extremo peruano André Carrillo sufrió un esguince en el encuentro contra Uruguay y se perderá el último partido contra Paraguay.

Perú tampoco contará en el crucial partido con Jefferson Farfán y su capitán, Paolo Guerrero, quienes aún no han completado el proceso de recuperación de las lesiones que arrastran desde el año pasado.

Leer también: Suzy Cortez le ‘regala su tesorito’ a Leo Messi en candente sesión en la bañera (Fotos)

Síguenos en

Tags

Foto del periodista EFE

La primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, tiene cerca de ochenta años de experiencia, produce casi 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, infografía, fotografía, audio, video y multimedia. Ofrece información instantáneamente desde su red mundial de delegaciones y corresponsalías en español, portugués, inglés, árabe, catalán y gallego. Es una Sociedad Mercantil Estatal, cuya titularidad corresponde a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España.

Ver más

Comentarios