Serie A copiaría a la Liga MX y podría tener Liguilla para definir al Campeón
Internacional

Serie A copiaría a la Liga MX y podría tener Liguilla para definir al Campeón

La Liga MX tiene formato de NBA, mismo que podrian instaurar en las grandes Ligas de Europa. 

Por: Luis de la Cruz

La Serie A, principal Liga de Italia y una de las 5 grandes Ligas de Europa, podría copiar el sistema mexicano e instaurar la fase de Liguilla para el campeonato, así lo comentó el Presidente de la Federación Italiana de Futbol, Gabriele Gravina. 

El Presidente de la Serie A afirmó que debe haber cambios en la Competición y aseguró que otra de las opciones sería reducir el número de equipos en Primera. 

Liga MX: Tigres se pronuncia sobre los actos violentos en el Clásico Regio

Si me preguntas por el formato de Playoffs en Italia, yo estoy muy a favor, pero está claro que todos vamos a discutir el proyecto. Hay que partir del hecho de que cada integrante tendrá que renunciar a algo, no es posible hacer reformas pensando siempre que solo conciernen a los demás". Dijo el Presidente.

"La Serie A camino a seguir el modelo de la LigaMX Gravina quiere un campeonato con playoff, el descenso via playout, reducción de cantidad de equipos y prohibir la multipropiedad".  Escribió Andrés Águila de ESPN. 

El formato de Play Off para definir al Campeón, no es la primera vez que se propone en Italia o en otras Ligas, sin embargo, las grandes Ligas se han opuesto a esta idea. 


 
Síguenos en

Tags

Comentarios

Te puede interesar