Tigres remonta ante LAFC y es campeón de la Concachampions (Resumen, Goles)
Internacional

Tigres remonta ante LAFC y es campeón de la Concachampions (Resumen, Goles)

André-Pierre Gignac y Hugo Ayala le dieron el título a los regiomontanos

Por: Sergio Castellanos

Los Tigres de la UANL se impusieron 2-1 al conjunto de Los Ángeles FC en la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, para conseguir de esta manera el primer título internacional en su historia.

El encuentro comenzó bastante parejo para ambos lados, sin generar jugadas de peligro en ninguno de los dos marcos pero con una gran cantidad de faltas, pues la primera mitad terminó sin goles pero con 26 infracciones, 13 por cada equipo.

Leer también: Concachampions: Afición estalla por el arbitraje en el Tigres vs LAFC

Para la segunda mitad, el LAFC comenzó a imponerse poco a poco sobre los Tigres de la UANL, adelantando líneas y generando un par de jugadas de peligro, hasta que Diego Rossi abrió el marcador al minuto 60.

Tras robar el esférico, Rossi apareció a segundo palo para aprovechar la falla en la marca de Javier Aquino y adelantar a los angelinos en la búsqueda del título.

El conjunto felino reaccionó de manera inmediata y se lanzó al ataque en busca del empate para llevar el encuentro a los tiempos extra.

Tras una desatención en la zona defensiva, que provocó un tiro de esquina a favor de los felinos, Hugo Ayala se elevó tras el cobro para rematar de cabeza y poner el gol del empate al minuto 72.

Después del empate de los Tigres, el duelo volvió a la misma tónica de la primera mitad, peleándose bastante fuerte en el medio campo, pero sin lograr generar jugadas de peligro para los guardametas.

Los Tigres le dieron la vuelta al marcador tras una gran jugada de Luis “el Chaka” Rodríguez, quien condujo el esférico para que André-Pierre Gignac recibiera frente al marco, sacando un disparo raso y colocado que dejó sin oportunidades al arquero del LAFC, poniendo el 2-1 al 84.

De esta manera, el conjunto dirigido por Ricardo "el Tuca" Ferretti se coronó en la edición 2020 de la Liga de Campeones de la CONCACAF,m consiguiendo su primer título a nivel internacional.

 Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

 

Te puede interesar