Internacional

Tokio 2020: Dani Alves estalla en júbilo tras colgarse la medalla de oro con Brasil

Alves, quien se colgó el oro en su primera participación en unas Olimpiadas a sus 38 años de edad, afirmó estar viviendo uno de esos momentos "increíbles"

Por Daniel Castaños

- 07 de Agosto de 2021 - 09:55 hs

El brasileño Dani Alves, campeón olímpico con la selección masculina de fútbol en Tokio 2020, afirmó este sábado que ganar el oro es un "momento indescriptible" y un "sentimiento único" en el que "sobran las palabras".

"Es un momento indescriptible y ahora tenemos que disfrutar fue sudamos" para subir a lo más alto del podio, dijo el jugador del Sao Paulo en declaraciones a SporTV sobre el césped del Estadio Internacional de Yokohama.

Leer también: Acapulco Shore: Ignacia Michelson como Dios la trajo al Mundo, muestra su belleza al natural

Alves, quien se colgó el oro en su primera participación en unas Olimpiadas a sus 38 años de edad, afirmó estar viviendo uno de esos momentos "increíbles" en los que "sobran las palabras".

"Conseguimos hacer realidad un sueño gracias a un gran trabajo y a Dios", indicó. "Sabíamos que la lucha iba a ser muy difícil, pero que iba a merecer la pena y así fue", añadió.

El exjugador de Barcelona, Sevilla, Juventus y París Saint-Germain, quien ha ganado más de 40 títulos a lo largo de su carrera, recordó que vino "virgen" en cuanto a participaciones en unas Olimpiadas, que para él son "el mayor evento deportivo del mundo".

"Valió la pena todo el esfuerzo y todo el sacrificio. Mucha gente vibró con nosotros y me gustaría agradecerle a todos ellos porque cuando la energía es buena y pura llega hasta nosotros", afirmó.

"Brasil está pasando por momentos difíciles, pero es una nación de guerreros y todos los medallistas que estamos representando a Brasil son guerreros porque sabemos las dificultades que existen para prepararse", completó.

La selección brasileña ganó la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al derrotar en la final a España por 2-1, gracias al tanto anotado por el atacante Malcom en la prórroga.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 

Síguenos en

Daniel Castaños

Daniel Castaños, Licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Occidente, con experiencia en radio y televisión deportiva, fue becario en TV Azteca en la Ciudad de México, ama, vive y respira el fútbol, fiel seguidor de las Chivas Rayadas del Guadalajara y Real Madrid, siempre objetivo y con ganas de superarse. Actualmente es redactor de la pagina Soy Fútbol.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Internacional