UEFA Nations League: España pierde a Thiago Alcántara
Internacional

UEFA Nations League: España pierde a Thiago Alcántara

El mediocampista del Liverpool no ha podido recuperarse de las lesiones que arrastra 

Por: EFE

El español, Thiago Alcántará no regresará a la Selección de España para los cuatro partidos de la UEFA Nacions League tras un problema en el talón de Aquiles, problema que arrastra desde antes de la final de la UEFA Champions League y que le han provocado molestias que lo obligan a dejar la concentración luego del duelo ante Portugal.

Después de someterse a una resonancia magnética con los doctores de la selección española y probar sensaciones en el último entrenamiento de la selección en la Ciudad del Fútbol,  se ha decidido que no corra riesgos y regrese a casa.

Leer también: Club América no negociará traspaso de Henry Martín con Chivas

Thiago llegó muy justo a la final de la Champions en Saint-Denis y su participación perjudicó su recuperación e impide el que iba a ser su regreso a la selección española, con la que no juega un partido desde la pasada Eurocopa.

Según informa la Federación, las pruebas a las que se sometió Thiago desvelan "una lesión muscular en la parte posterior de la pierna derecha" que le impedirá jugar ante Portugal en Sevilla, partido para el que estaba descartado, y también en el doble enfrentamiento ante la República Checa y la visita a Suiza.

La lesión de Thiago, especifica el parte médico de la selección española, se produjo "previa al inicio de la concentración", en la disputa de la final que el Liverpool perdió ante el Real Madrid.

El centrocampista español permanecerá en la concentración hasta la disputa del partido ante Portugal, el jueves en el Benito Villamarín. A su conclusión se marchará para iniciar sus vacaciones. Luis Enrique ha decidido no citar a ningún jugador para ocupar su hueco y la convocatoria de jugadores para los cuatro partidos se ve reducida a 24 internacionales.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista EFE

La primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, tiene cerca de ochenta años de experiencia, produce casi 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, infografía, fotografía, audio, video y multimedia. Ofrece información instantáneamente desde su red mundial de delegaciones y corresponsalías en español, portugués, inglés, árabe, catalán y gallego. Es una Sociedad Mercantil Estatal, cuya titularidad corresponde a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España.

Ver más

Comentarios