Internacional

Vasco da Gama reporta que tiene 16 jugadores contagiados de virus

Se informó que se aplicaron pruebas a 250 personas del club, a fin de detectar el coronavirus

Por Horacio Beltrán

- 01 de Junio de 2020 - 10:35 hs

El Vasco da Gama de Brasil confirmó 16 casos positivos de coronavirus entre sus jugadores y aseguró que otros 3 más ya están curados después de haberse contagiado en días pasados.

Mediante un video publicado en su sitio web, el club brasileño informó a través del jefe del departamento médico del equipo, Marcos Teixeira, que los 16 positivos salieron de las 250 personas que se sometieron a las pruebas.

Leer también:  Premier League: El nigeriano Odion Ighalo se reintegrará con el Manchester United

"Tres atletas están curados, pero observamos que 16 más dieron positivo a las pruebas. Estos atletas estarán aislados del grupo y continuarán haciéndose tests en serie hasta que estemos seguros de que ya no puedan transmitir este virus al resto del equipo", señaló Teixeira.

El Vasco da Gama se une a otros equipos de Brasil que han reportado casos positivos en sus plantillas pues el mes pasado el Flamengo reportó hasta 38 contagios entre jugadores, familiares y empleados de su equipo.

 
 
Síguenos en

Horacio Beltrán

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) Campus Culiacán. Se inició en el periodismo en el diario La Hora de Sinaloa, ha trabajado también en los periodicos Noroeste y El Sol de Sinaloa, así como en el programa deportivo Desde la Banca que se transmitió en Grupo ACIR, de radio y en el noticiario radiofonico Linea Directa. Desde 2002 trabaja en el periodico EL DEBATE, iniciando en la sección deportiva impresa, también ha laborado en la sección México-Mundo. Actualmente es reportero de la sección deportiva en el portal digital de esta empresa periodística www.debate.com.mx. En EL DEBATE de Culiacán ha cubierto Torneos de los Barrios, peleas de Box de campeonato mundial, Liga Mexicana del Pacífico de beisbol, Maratón Internacional de Culiacán, elecciones políticas, entre otros eventos internacionales. Obtuvo el segundo lugar en el genero de entrevista en el Premio de Periodismo Deportivo, otorgado por el Instituto Municipal del Deporte de Culiacán (Imdec). También recibió Reconocimiento del Patronato del Maratón Internacional de Culiacán, en 2015, por cumplir 10 años cubriendo dicho evento. Correo: horacio.beltran@debate.com.mx

Sigue leyendo

Ranking

Más de Internacional