Villarreal CF, 'Casa de mexicanos' en la Liga Española
Internacional

Villarreal CF, 'Casa de mexicanos' en la Liga Española

El Villarreal ha sido el club español que más jugadores mexicanos ha fichado en la historia

Por: Brian Reyes Morán

El Villarreal ha sido la gran sorpresa en esta edición de Champions League, la última vez que clasificaron a unas semifinales contaban con un mexicano en su plantel, hablamos de Guillermo Franco.

En este siglo XXI, el ‘submarino amarillo’ se ha covnertido en un hogar para la lesión mexicana en el viejo continente, ya que han sido diez los futbolistas que han pasado por sus filas, empezando con Antonio de Negris en el 2003.

Leer también: Andrés Lillini es 'más oro' que azul con los Pumas de la UNAM en Liga MX y Concachampions

El segundo que emigró al club fue el Guiller Franco, años más tarde, en 2013, Javier Aquino extendería dicha lista. Los hermanos Dos Santos, Giovani y Jonathan compartieron vestidor en el 2014. 

Leer también: Club América: ¿Se quedará como DT? Fernando Ortiz habló sobre su futuro

Durante esa época, Jonathan Espericueta estuvo en categorías inferiores, mismo caso que Emiliano Garcia y Santiago Montiel en la actualidad. Hay que sumarle que en 2018, Miguel Layún, quien solo jugó un semestre. Asimismo, la jugadora Rubí Soto tuvo un paso breve en el ‘Submarino Amarillo’.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Brian Reyes Morán

Brian Reyes Morán

Redactor Web

Brian Reyes es un apasionado de los deportes. Amante de contar historias sobre los protagonistas de esta novela llamada Fútbol. Conocedor de las principales ligas de Europa. Crítico y analítico sobre la actualidad del futbol mexicano y la Selección Nacional. Aficionado del Club América y el Chelsea. Fue colaborador para el portal web del Periódico Uno más Uno en la Ciudad de México. Estudió la carrera de periodismo en la Universidad de Periodismo, Arte, Radio y Televisión (PART).

Ver más

Comentarios