Wolverhampton de Raúl Jiménez anuncia el fichaje del japonés Hayao Kawabe
Internacional

Wolverhampton de Raúl Jiménez anuncia el fichaje del japonés Hayao Kawabe

El mediocampista llega procedente del equipo Grasshopper de la Liga de Suiza

Por: Christian Soto

La directiva del Wolverhampton, donde juega el futbolista mexicano Raúl Jiménez dentro de la Premier League, anunció de manera oficial el fichaje del japonés Hayao Kawabe, procedente del equipo Grasshopper de la Liga Suiza.

Los lobos podrían enviar a Kawabe, de 26 años, de regreso a préstamo al Grasshoppers por el resto de la temporada, aunque entrenará con el equipo de la Premier League en enero. Ambos clubes son propiedad de la firma de inversión china Fosun.

Kawabe, quien hizo su debut internacional senior en marzo, se convierte en el primer jugador japonés en Wolves. El mediocampista japonés se unió a Grasshoppers de Sanfrecce Hiroshima el año pasado.   

El director técnico de los Wolves, Scott Sellars, dijo que el club hizo un movimiento para comprar Kawabe este mes porque es posible que al jugador no se le haya otorgado una visa en el futuro a la luz del cambio de criterio tras la salida de Britian de la Unión Europea.

"Naturalmente, Hayao es un jugador que hemos visto mucho y lo ha hecho muy bien esta temporada", dijo Sellars. “Es un centrocampista ofensivo, muy enérgico, muy ocupado y de buena calidad. Realmente brilló en Grasshoppers este año, y es una de las principales razones por las que lo están haciendo tan bien ”.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Christian Soto

Christian Soto

Redactor Web

Reportero de la fuente de deportes, nació el 4 de mayo de 1990 en la ciudad de Los Mochis. Graduado de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Occidente y con experiencia profesional dentro de la radio y televisión, en programas deportivos. Desde el año 2015 forma parte del equipo de reporteros del periódico EL DEBATE, cubriendo ligas y torneos deportivos locales, y de deportes nacionales cubriendo la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), juegos de las estrellas de la LMP, el Mundial de Beisbol Infantil Sub-15 Sinaloa 2014, el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA), la Liga de Futbol Ascenso MX, Liga de Futbol Premier de Segunda División, 

Ver más

Comentarios