Chelsea FC vs Wolverhampton Wanderers
Internacional

Wolverhampton de Raúl Jiménez empata vs Chelsea en la Premier League

El ex Club América no pudo marcar un nuevo gol, pero su equipo logró un punto de oro para no perder terreno en su carrera por puestos europeos

Por: Enrique Pacheco

A falta de tres partidos en la Premier League de Inglaterra, los Wolves del Wolverhampton aún tiene posibilidades matemáticas de pelearle al Manchester United por una plaza en la UEFA Europa League o en el peor de los casos buscar su participación en la Conference League, por lo que sumar ante el Chelsea FC este sábado en Stamford Bridge era una prioridad.

El equipo de Raúl Jiménez logró un milagroso empate a 2 goles en Stamford Bridge gracias a la agónica anotación de Conor Coady en la última jugada del partido que perdían 2-0 con el dobelte de Lulaku. Al 79 había recortado distancias el portugués Rúben Neves.

Leer también: Acapulco Shore: Diana Chiquete presume sus tesoros en traje de hilo (Video)

El Chelsea no pudo penetrar el arco de los lobos durante toda la primera mitad y no fue hasta el minuto 56 que pudieron poner a funcionar el electrónico con la anotación de Romelu Lukaku desde los once pasos. El belga cobró de manera perfecta un dudoso penalti. 

Dos minutos después, el mismo delantero belga puso el 2 a 0 tras una asistencia del norteamericano Christian Pulisic.

Los blues tuvieron al menos un par de oportunidades más y no lograron concretar, pagando caro sus errores y comenzando a sufrir en los últimos diez minutos de juego, pues los Lobos recortaron el marcador con un golazo de Francisco Trincao, recién ingresado en cambio por Rúben Neves.

El partido parecía diluirse con algunos intentos de los Lobos en los minutos finales, presentando un tiro desviado del mexicano Raúl Jiménez ya en tiempo de reposición, pero en la última jugada del encuentro, la visita se encontró con el empate con la anotación de Conor Coady.

Los blues llegaron a 67 puntos y se mantienen en la tercera posición en la clasificación. El Chelsea está a 5 puntos de asegurar su pase a Champions League.

Por su parte, los Lobos llegaron a 50 puntos, a 2 unidades del West Ham y 6 del Manchester United, quienes tienen pendiente su partido de esta jornada.

¿Cómo le fue a Raúl Jiménez? 

Jiménez jugó los 90 minutos con una actuación discreta y ahora suma 5 partidos consecutivos sin marcar en la Premier League. El mexicano no anota desde el 10 de marzo en la goleada de los Wolves contra el Watford.

Después de eso pasó 2 partidos sin marcar, 2 sin ser convocado y volvió a aparecer en otros 2 partidos sin anotación hasta antes de este partido contra los blues.

Raúl Jiménez se quedó en 6 goles en 31 partidos jugados en la presente temporada de la Premier League, donde también ha registrado 3 asistencias.

Leer también: Acapulco Shore: Celia Lora presume sus enormes tesoros vestida de marinerita

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios