Xavi Hernández presume goleada del FC Barcelona al Real Madrid 
Internacional

Xavi Hernández presume goleada del FC Barcelona al Real Madrid 

El DT del Barcelona recordó el 0-4 en La Liga y ‘demérito’ la remontada merengue en la Champions League

Por: EFE

En la previa del partido contra el Real Betis en La Liga de España, el director técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, aprovechó para lanzar un dardo contra su acérrimo rival, el Real Madrid, demeritando un poco la hazaña lograda en la UEFA Champions League, donde remontaron la eliminatoria de Semifinal contra el Manchester City que dirige su ex entrenador y mentor, Josep Guardiola. 

Xavi sacó a colación el tema debido a los ‘estilos de juego’ distintos que mantienen Barcelona y Real Madrid, asegurando que los culés tardarían años en tratar de jugar de otra manera, refiriéndose a que los merengues logran este tipo de hazañas basados en la fé y no en el futbol generado.

Leer también: Acapulco Shore: Celia Lora presume sus enormes tesoros vestida de marinerita

"Tardaríamos años en ganar de otra manera. Lo que tengo claro es que jugando con este modelo de juego se han conseguido cinco Champions, muchos títulos de Liga y el reconocimiento mundial. Sales fuera de España y todos se acuerdan del Barça de Guardiola y de Messi. Se acuerdan de cómo se jugó, más que de lo que ganamos. Yo no tengo ninguna duda. Es esta la vía. En el Barça no hay otra", manifestó. 

Xavi señaló que el ADN del Real Madrid es "la fe, el creérselo" y que así son capaces de remontar cualquier partido. "Pero a nosotros nos costaría más", reconoció el técnico catalán, quien dio valor al 0-4 logrado en el Bernabéu esta temporada.

"La diferencia entre los rivales del Madrid en la Champions y nosotros es que nosotros les rematamos cuando tuvimos la oportunidad. Porque la historia dice que al Madrid no le puedes perdonar la vida, porque acaba ganando el partido", recordó.

Aquel 0-4, según Xavi, debe marcar cómo el equipo ha de jugar "en el futuro" y volvió a insistir en "lo importante que es marcar el primer gol en el fútbol actual". También ante el Betis.

"Mañana tenemos un partido vital, podemos certificar nuestra clasificación para Champions y debemos ir a por todas", recordó el preparador egarense, quien espera "un rival con mucha confianza tras el título de Copa" y una afición que estará "de celebración".

"Es un equipo que tiene muchas muy buenas individuales y que está muy trabajado. Ya nos ganaron en casa y ahora queremos la revancha en su estadio", advirtió.

El entrenador del Barcelona confirmó además que, en el Villamarín, su equipo hará el pasillo de campeón al Betis. "Para nosotros es una señal de respeto y deportividad. Si enseñamos a los aficionados y a los niños que no hay deportividad en el fútbol, cometeríamos un error. En su día, como jugador hice el pasillo al Real Madrid y no tuve ningún problema", manifestó.

Ante el conjunto andaluz, Xavi no podrá contar con los defensas Gerard Piqué y Sergiño Dest ni los centrocampista Sergi Roberto, Nico González y Pedri González, que siguen lesionados. Y tiene la duda del portero Marc-André ter Stegen.

"Marc se ha encontrado mal. Ayer tenía molestias estomacales y hoy no se ha entrenado. A ver cómo está mañana cuando demos la lista", explicó sobre el meta alemán.

Quien sí tendrá algunos minutos contra el Betis será el delantero Ansu Fati, que ante el Mallorca reapareció de su lesión. "Físicamente lo veo preparado. Ha entrenado muy bien los últimos días, las sensaciones son muy buenas, pero vamos a seguir yendo con cautela. La idea es que en estos cuatro partidos que quedan vaya entrando progresivamente",

Leer también: Cruz Azul: Jesús Corona habría perdido la titularidad vs Jurado



Síguenos en

Tags

Foto del periodista EFE

La primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, tiene cerca de ochenta años de experiencia, produce casi 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, infografía, fotografía, audio, video y multimedia. Ofrece información instantáneamente desde su red mundial de delegaciones y corresponsalías en español, portugués, inglés, árabe, catalán y gallego. Es una Sociedad Mercantil Estatal, cuya titularidad corresponde a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España.

Ver más

Comentarios