Atlante es Campeón de Campeones de la Liga de Expansión MX
Ligas

Atlante es Campeón de Campeones de la Liga de Expansión MX

El conjunto azulgrana venció al Atlético Morelia y gana el Campeón de Campeones de la Liga de Expansión 

Por: Daniel Gutiérrez

Este domingo se definió el Campeón de Campeones de la Liga de Expansión MX, duelo en el que se enfrentan el campeón del Torneo Clausura 2022 y el monarca del Apertura 2021; en esta edición, el cuadro de los Potros de Hierro del Atlante se coronó al vencer al Atlético Morelia. 

El partido de ida terminó en favor de los michoacanos, quienes se metieron a la cancha del Estadio Azulgrana y se llevaron la ventaja de un gol a su casa, donde parecía que podrían manejar a modo la superioridad en el marcador. 

Leer también: Melanie Pavola luce su 'durazno' en diminuto bañador de hilo (FOTOS) 

Sin embargo, en el partido de vuelta los Potros sorprendieron a los locales, y se fueron arriba en el marcador gracias al tanto de Brian Figueroa, quien se encontró el balón dentro del área purépecha tras un servicio raso desde la banda izquierda. 

Con este tanto, el cuadro azulgrana empató el marcador global desde los últimos minutos del primer tiempo y permaneció así hasta el minuto 90, por lo que el encuentro se fue a tiempos extra. 

La prórroga careció de emociones, salvo una jugada del Atlético Morelia que a balón parado estuvo cerca de marcar el del empate y que le daría la victoria global, sin embargo, el 'Gansito' les negó el festejo. 

El partido terminó empatado en el global, luego de 120 minutos de acciones, por lo que se tuvo que decidir en tanda de penales; donde Atlante se impuso y se proclamó Campeón de Campeones de la Liga de Expansión MX. 

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Daniel Gutiérrez

Daniel Gutiérrez

Redactor Web

Daniel Gutiérrez es un crítico conocedor del fútbol mexicano y las principales ligas del mundo, con experiencia en redacción deportiva. Fiel seguidor del Club América de México. Estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Actualmente es colaborador en el portal Soy Fútbol.

Ver más

Comentarios