Dia de medios - Previo Final Torneo Clausura Liga BBVA MX
Ligas

Atlas vs Pachuca: Guillermo Almada tunde a sus jugadores tras derrota 

Los Tuzos del Pachuca tuvieron numerosas fallas en la Final de Ida contra el Atlas en el Estadio Jalisco

Por: Enrique Pacheco

El Club Pachuca se llevó una inmerecida pero muy dolorosa derrota en el partido de Ida de la Final del Clausura 2022 de la Liga MX contra los Rojinegros del Atlas esta noche en el Estadio Jalisco en un partido en donde los albiazules ‘se cansaron de fallar’ ante la meta del portero colombiano, Camilo Vargas, quien brindó una de sus más brillantes actuaciones con los Zorros.

Al término del partido, el técnico del Pachuca, Guillermo Almada, aseguró que el resultado fue demasiado castigo para su equipo, aunque reconoció que cometieron bastantes errores en la ofensiva, además de alabar la actuación del arquero del Atlas, quien les robó por lo menos tres anotaciones. 

Leer también: Club América: Un ex de Chivas, primer ‘refuerzo’ de  Fernando Ortiz

"Creo que no fuimos merecedores de lo que nos llevamos, pero en definitiva es lo que marca el marcador. Vamos a jugar en nuestra casa y yo soy un hombre optimista, un hombre de fe”, comentó Almada. 

“Camilo es un gran arquero, uno de los mejores de la liga y obviamente Atlas tiene sus méritos, no lo vamos a desmerecer nada. Tenemos 90 minutos para tratar de revertirlo, va a ser difícil” aseguró el charrúa.

Sobre el desarrollo del partido, Almada lanzó una llamada de atención sobre sus jugadores, admitiendo que tuvieron grandes errores que tendrán que corregir, pues además de la notable actuación del portero del Atlas, fueron ellos quienes se mostraron imprecisos en zona de definición.

“Primero corregir la definición, por mucho mérito que hubo de Camilo Vargas, corregir eso, es un aspecto fundamental y hacer más sostenido lo que hicimos en el segundo tiempo, tener el control, buscar más por afuera que por adentro, tener volumen de juego”, acotó.

El uruguayo cerró diciendo que pese a la desventaja, el equipo albiazul confía en que puedan remontar la eliminatoria y entregar el título a la afición hidalguense. 

“Quedan 90 minutos, vamos con el marcador abajo 2-0 y hay millones de casos en el futbol que se ha dado la vuelta en el marcador, pero hay que estar súper concentrados y atentos”, zanjó.

Leer también: Atlas: Chalá tuvo que ser expulsado vs Pachuca, afirma Ramos Rizo

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios