Estados Unidos vs Croacia - Mundial Sub 17 2015
Ligas

Chivas: Afición pide el fichaje de Brandon Vázquez, goleador de la MLS

El delantero mexicoamericano sigue marcando goles con el Cincinnati de la MLS y la afición lo quiere como reemplazo de JJ Macías

Por: Daniel Gutiérrez

Luego de que se confirmara la baja de José Juan Macias para todo el Torneo Apertura 2022, la afición de las Chivas Rayadas de Guadalajara exige un fichaje en el ataque de su equipo, por lo que han candidateado a diferentes futbolistas, entre los que destaca Brandon Vázquez, goleador del Cincinnati de la MLS. 

El delantero de 23 años, originario de Chula Vista, California pero de padres mexicanos, es canterano de los Xolos de Tijuana, y cuenta con la doble nacionalidad, por lo que podría ser parte del equipo rojiblanco ya que es mexicano de nacimiento. 

Leer también: Atlas revela parte médico de Julián Quiñones, ¿Cuánto tiempo será baja? 

Vázquez no pudo debutar en la Liga MX con los Xolos de Tijuana, aunque si tuvo minutos en la Copa MX, y en 2017 partió a la MLS con el Atlanta United. 

En la temporada actual de la MLS con el Cincinnati, Brandon Vázquez lleva 9 goles y 4 asistencias en 17 encuentros, lo cual ha provocado que la afición rojiblanca se fije en su rendimiento y lo pida como reemplazo de Macias, quien se perderá el Apertura 2022. 

Vázquez ha participado en las categorías juveniles de la Selección de Estados Unidos, con la sub 17 y sub 20, sin embargo, en el 2016 también fue requerido para la Sub 17 de la Selección Mexicana. 

Pese a las peticiones de la afición, Ricardo Peláez mencionó que no habría sustituto de Macias, ya que consideran que tienen el material necesario para la temporada, además de los jugadores que se encuentran en el Tapatío de la Liga de Expansión MX. 

  
Síguenos en

Tags

Foto del periodista Daniel Gutiérrez

Daniel Gutiérrez

Redactor Web

Daniel Gutiérrez es un crítico conocedor del fútbol mexicano y las principales ligas del mundo, con experiencia en redacción deportiva. Fiel seguidor del Club América de México. Estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Actualmente es colaborador en el portal Soy Fútbol.

Ver más

Comentarios