ALEXIS VEGA
Ligas

Chivas: Alexis Vega se perdería el partido vs Toluca por posible esguince de tobillo

El delantero sufrió una torcedura de tobillo en el partido de la Selección Mexicana ante El Salvador en las Eliminatorias de la Concacaf 

Por: Enrique Pacheco

A falta de un diagnóstico médico oficial por parte de la Selección Mexicana o de las mismas Chivas Rayadas del Guadalajara, el delantero del Rebaño, Alexis Vega, se estaría perdiendo el partido de este domingo entre los rojiblancos y los Diablos Rojos del Toluca en la Jornada 13 del Apertura 2021 de la Liga MX, por un posible esguince de tobillo.

Al terminar el partido de la México en El Salvador, el director técnico del TRI, Gerardo ‘El Tata’ Martino, reveló que Alexis Vega sufrió de una torcedura de tobillo luego de una falta que recibió durante el arranque del encuentro, razón por la cual decidió retirarlo del campo para darle ingreso al Tecatito Corona.

Leer también: Marjorie de Sousa presume su enorme retaguardia, empapada en la piscina (Foto)

Vega ya se había lesionado en la anterior Fecha FIFA en el partido contra Costa Rica en San José, misma que lo dejó fuera de los terrenos de juego durante varias semanas, reapareciendo en el Clásico Nacional ante las Águilas del América. 

De momento, ni Chivas ni el TRI han dado a conocer algún diagnóstico médico, pero de confirmarse la versión de Martino, en el mejor de los casos, Vega estaría fuera de circulación entre 4 y 7 días, por lo que mínimamente se perdería el partido contra los Diablos.

La ‘torcedura’ de tobillo podría tratarse de un esguince y dependiendo del grado de este dependerá el tiempo aproximado de su recuperación. 

  • Esguince de tobillo de grado 1
    El esguince de primer grado es el resultado de la distensión de los ligamentos. El paciente puede comenzar la actividad deportiva entre una o dos semanas.
  • Esguince de tobillo de grado 2
    La torcedura de tobillo provoca la rotura parcial de los ligamentos. El tiempo de recuperación varía entre tres y seis semanas.
  • Esguince de tobillo de grado 3
    Supone la rotura completa de uno o más ligamentos del tobillo y rara vez ameritan cirugía. El tiempo de recuperación  va de entre ocho semanas o más.

Vega podría perderse hasta tres partidos

Chivas juega este domingo contra Toluca y el próximo miércoles contra Xolos en Tijuana, cerrando la 'Jornada Doble' el sábado 23 de octubre contra Cruz Azul, en una semana crucial para sus aspiraciones de clasificar a la Liguilla o Repechaje.

El Rebaño cerrará el torneo de visita contra Tigres y el Mazatlán FC.

Leer también: Chivas: Revelan división en directiva del Guadalajara; Ricardo Peláez 'se tambalea'

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA QUE DISFRUTES DE NUESTRO CONTENIDO