Chivas: Continuidad de Víctor Manuel Vucetich exhibe mediocridad de la directiva del Rebaño
Ligas

Chivas: Continuidad de Víctor Manuel Vucetich exhibe mediocridad de la directiva del Rebaño

Más allá de los cuatro puntos que logró el Guadalajara en los últimos dos partidos, el funcionamiento del equipo dejó mucho que desear

Por: Enrique Pacheco

Las Chivas Rayadas del Guadalajara ganaron su más reciente partido en contra de los Rayos del Necaxa en un polémico partido en donde el Rebaño se vio ‘favorecido’ por un penalti señalado a su favor, mismo que fue cobrado de manera efectiva por Ángel Zaldívar, no sin antes pasar un susto al errar su disparo con una ‘infracción’ de Malagón a la hora de atajar su disparo.

Con el triunfo, Víctor Manuel Vucetich logró el objetivo que supuestamente le había puesto Ricardo Peláez como rasero para asegurar su continuidad en la dirección técnica del equipo rojiblanco, pues todo indica que la directiva del Guadalajara lo mantendrá en el cargo.

Leer también: Norma Palafox alborota a sus fans presumiendo sus atributos en coqueto bañador

Vucetich parece haber ganado tiempo de vida en el banquillo del Guadalajara con estos dos partidos sin derrota, pero la verdadera pregunta es ¿Para qué?; qué pasará en estas dos semanas en las que Vucetich podrá trabajar casi con plantel completo, pues no tendrá a Alexis Vega, Uriel Antuna y Alexis Vega, convocados a Selección Mexicana.

A pesar del receso, Vucetich seguirá con la presión a tope en el Rebaño, pues aunque no será un partido oficial, este fin de semana enfrentará un juego de alto calibre cuando se tope al Club América en un amistoso en los Estados Unidos; ¿Se imaginan una goleada de las Águilas en la semanita de ‘desahogo’ del Rey Midas?

382 días han pasado desde que fue presentado como director técnico del Rebaño; 43 partidos; 16 triunfos, 16 empates y 11 derrotas han marcado su registro.

Clasificar a Liguilla y meterse a Semifinales ha sido el máximo logro del Rey Midas, pero en realidad nunca ha logrado asentar a un equipo ‘medianamente competitivo’ en la Liga MX, pues se ha metido a la Fiesta Grande por la puerta de atrás; primero en la séptima posición y luego en el noveno puesto en su segundo torneo. 

Más allá de gustos, el estilo de juego de Vucetich tampoco está respaldado por números, mucho menos por regularidad, pues en 41 partidos dirigidos, el Rey Midas solamente ha ligado victorias en un par de ocasiones,

La primera ocasión fue en el Apertura 2020, cuando encadenó victoria en la Jornada 17 contra Rayados; Repechaje contra Necaxa y 2 triunfos en Semifinales ante el Club América, el máximo logro de Vucetich con estas desangeladas Chivas.

Luego de ese espejismo en el Apertura 2020, Chivas ha dado tumbos en la Liga MX y su mejor racha la consiguió en el Clausura 2021, cuando ligó 3 partidos ganados; primero ante Xolos, luego Rayados y terminó con otro triunfo ante Atlas. 

La decisión de mantener a Vucetich parece no tener argumentos, al menos no futbolísticos, auqnue queda claro que el Rey Midas no es el único responsable de la debacle en Chivas, además de que hoy por hoy, no se ve quién sea 'el bueno' para resucitar a este Guadalajara que sigue sin convencer a su afición.

Leer también: Selección Mexicana: El 'reto imposible' que tiene Gerardo Martino en las Eliminatorias de Concacaf

Visita nuestro canal de  YouTube  para que disfrutes de nuestro contenido