Chivas: José Luis Higuera asegura que el fichaje de Oribe Peralta fue un error
Ligas

Chivas: José Luis Higuera asegura que el fichaje de Oribe Peralta fue un error

José Luis Higuera, ex CEO de Chivas, reconoció que fue un error contratar a Oribe Peralta 

Por: Brian Reyes Morán

Oribe Peralta será recordado por él el jugador que le dio al futbol mexicano uno de las más grandes logros: El oro Olímpico en Londres 2012. Ha sido uno de los referentes en la Liga MX en los últimos años, por lo cual fue uno de los atacantes más cotizados de su momento, lo que lo llevó a jugar con Chivas y América.

Su fichaje por el Guadalajara siempre ha sido cuestionado, ya que no se encontraba en su mejor nivel, además de llegar del odiado rival, el Club América. En una entrevista para Mediotiempo, José Luis Higuera, ex CEO de Chivas, aseguró que fue un error el fichaje de Peralta.

Leer también: Club Tigres: André-Pierre Gignac quiere quedarse a vivir en México tras su retiro

"Nos equivocamos, es un gran jugador, una gran persona y esto no quiero que se malentienda, pero como decisión deportiva fue mala; nos ganaron muchas necesidades, muchos temas que teníamos en ese momento".

Desde su llegada en 2019, Peralta solo ha logrado marcar en dos ocasiones, una en liga y otra en Copa, cumpliendo cerca de un año sin conocer el gol en el torneo de liga. Higuera señaló que en aquella ocasión estaban urgidos por tener un jugador con jerarquía y cartel de Peralta, por lo que no pensaron bien su contratación. 

Leer también: Club América: Bruno Valdez listo para jugar, tendría minutos con la Sub 20

“Si yo me hubiera detenido a evaluar lo que había pasado con jugadores similares, ninguno había dado resultados; creo que nos ganó la desesperación de tener un referente y de tener un jugador con la jerarquía que tenía Oribe”.

 

Te puede interesar