marcelo michel leaño chivas
Ligas

Chivas: Marcelo Michel Leaño, el favorito de los 'candidatos' de Amaury Vergara para dirigir al Rebaño

El Guadalajara decidió despedir a Víctor Manuel Vucetich en la semana previa al Clásico vs Club América 

Por: Enrique Pacheco

Las formas terminaron pesando en las Chivas Rayadas del Guadalajara, pues a pesar de sacar un triunfo ante Pachuca, el director técnico del Rebaño, Víctor Manuel Vucetich, fue cesado por la directiva rojiblanca este domingo, a una semana de jugarse el Clásico Nacional contra el Club América en el Estadio Azteca.

Con este duelo en puerta, la directiva de Chivas, encabezada por Peláez y Vergara, ahora tienen pendiente el dar a conocer quién será el nuevo director técnico del Guadalajara ya sea interino o por lo que resta del Apertura 2021 de la Liga MX y la lista de posibles ‘bomberos’ está a la cabeza el nombre de Marcelo Michel Leaño, por lo menos de manera interina.

Leer también:  Chivas: Marzhe Ponce alborota a sus fans con un candente video

De acuerdo a distintas fuentes, Amaury Vergara es quien apoyaría la llegada de Leaño al banquillo de Chivas, pues desde hace varías semanas estaba pujando por esta posibilidad, misma que había sido retrasada por los resultados positivos contra Monterrey,  Necaxa,  Pumas y Pachuca, donde sumaron 8 de 12 puntos. 

De acuerdo a información filtrada en la columna Sancadilla, Leaño sería el elegido por Amaury Vergara para que continúe con este proyecto deportivo, pues el propietario del Guadalajara tiene una gran relación con el directivo, además de estar convencido de su propuesta futbolística y conocimiento táctico.

Leaño tiene tres años como dirigente de Chivas, equipo donde ha desempeñado el rol de Jefe de Deportes, pero ya tiene una carrera encaminada como técnico profesional, dirigiendo a Venados de Yucatán, Coras de Tepic, Zacatepec y los Rayos del Necaxa, único equipo en Primera División.

¿Quiénes son los candidatos para dirigir a Chivas?

Las opciones a largo plazo para el Rebaño que se han mencionado son  Jaime Lozano, Diego Alonso, Antonio Mohamed y hasta Matías Almeyda, aunque ninguno de ellos llegaría como ‘bombero’ para el Apertura 2021.

En un segundo nivel, también han sido relacionados los nombres de Ramón Morales y El Tiburón Sánchez como posibles candidatos. 

Leer también:  Como Pamela Anderson; Ninel Conde presume sus atributos al estilo Baywatch

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido