JOSÉ LUIS HIGUERA CHIVAS VENTA
Ligas

Chivas: Nadie tiene el poder para comprar al Guadalajara, sentencia José Luis Higuera

El ex directivo del Rebaño aseguró que no hay quien pueda llegarle al precio al Club Deportivo Guadalajara

Por: Enrique Pacheco

Luego de las nuevas teorías surgidas en algunas mesas de debate de programas deportivo sobre una posible venta de las Chivas Rayada del Guadalajara, el ex CEO del Rebaño, José Luis Higuera, aseguró que no hay quien pueda comprar al Club Deportivo Guadalajara o esté dispuesto a arriesgar tanto capital en un equipo de fútbol.

El ex directivo de Chivas fue tajante y recordó que durante su gestión jamás hubo una propuesta formal para comprar al equipo, asegurando que actualmente no hay gente que tenga el dinero disponible para arriesgarse a comprarlo.

Leer también: Daniella Chávez posa sobre la cama con diminuto atuendo de encaje e hilo

“No, eso de veras es lamentable que se ponga mucho humo, todo mundo pone a la venta Chivas y nadie, creo yo, tiene el dinero, primero disponible o que quiera arriesgarlo en lo que vale Chivas. Hay 2 cosas: lo que vale y lo que están dispuestos a pagar, esa decisión solamente la tiene el dueño”, comentó Higuera.

En el pasado sonaron nombres como el del magnate mexicano, Carlos Slim, quien supuestamente se interesó en comprar a Chivas, rumor que fue aceptado a medias por Higuera, pues comentó que ellos (Chivas) solamente trataron de armar un plan para invitar a inversionistas, sin llegar a algo más.

“A tu servidor José Luis Higuera jamás hubo alguien que le llegó con una postura a Jorge (Vergara) de compra. Nosotros lo que hicimos fue contratar una empresa financiera, que es parte de una valuación que tienes que hacer como responsables de una unidad de negocio, para saber cuánto vale uno, cómo lo puedes colocar o invitar a inversión, nada más. Ahí se quedó el proyecto, en iniciativa. Guadalajara podría tener dinero para fortalecer y hacer líquida la empresa, pero al final no se dio, fue iniciativa nuestra, jamás llegó un empresario a hacer una oferta formal por el equipo”, comentó el ahora dueño del Atlético Morelia.

Sobre la gestión que está realizando Amaury Vergara a lado de Ricardo Peláez en la dirección deportiva, Higuera calificó a esta como ‘espectacular’, pero aseguró que ese modelo no es algo con lo que él concuerde.

“Él es el único que puede definir eso, no porque sea joven no está listo para esto, él sabrá el modelo que quiere, es diferente de cómo yo veo el futbol, eso sí, yo no soy amigo de ese modelo espectacular. Soy amigo de un modelo más sustentable y si tú fallas tienes mayores maniobras de ajuste que cuando avientas una carne tan gruesa al asador, ese es mi punto de vista”, acotó.

Higuera dejó un ‘palo’ para la actual directiva, comentando que no sabe si está bien o mal asesorado, pues no conoce las finanzas actuales del club rojiblanco, calificando el modelo utilizado como de ‘aplausómetro’ o espectacular.

¿Cuánto vale Chivas?

De acuerdo a un informe publicado en la revista Forbes en el 2020, las Chivas Rayadas del Guadalajara están valuadas en 311.5 millones de dólalres, siendo el equipo más valioso de la Liga MX.

Leer también:Chivas supera al Club América; el Guadalajara es el equipo más valioso de México

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido