Chivas vs Jaguares - Apertura 2016
Ligas

Chivas: Orbelín Pineda no contempla fichar con el Rebaño

El mexicano insistirá en seguir en Europa y el Celta podría cederlo a préstamo

Por: Enrique Pacheco

Las Chivas Rayadas del Gudalajara podrían quedar mal paradas luego de que 'invitaran' públicamente al futbolista mexicano, Orbelín Pineda, a ser parte de sus filas para el Torneo de Apertura 2022 de la Liga MX, pues tras el mensaje publicado en redes sociales, ahora ha trascendido que el Maguito mantendría su postura de no retornar al Futbol Mexicano.

Medios nacionales aseguran que el Celta de Vigo tiene 'atrapado' a Orbelín Pineda en una incómoda situación, pues estarían bloqueando su salida a otros clubes del viejo continente, además de que no lo tendría contemplado para jugar con ellos en la próxima temporada.

Leer también: Tigres UANL: Ennid Wong muestra su exuberante figura frente al atardecer

El Celta de Vigo está orillando a que Pineda tome una de las dos ofertas que tiene desde la Liga MX, pues además de Chivas, los Diablos Rojos del Toluca habrían puesto una oferta de 5 millones de dólares por el guerrerense.  

No obstante, de acuerdo al periodista argentino, César Luis Merlo, Pineda sigue pensando que su futuro inmediato está en Europa, por lo que se mantendría firme en su decisión de pelear por un puesto en el Celta de Vigo, o bien, insistir en salir a préstamo.

Hoy está lejos el regreso de Orbelín Pineda a México. 

*️ Es cierto que Chivas lo quiere y otros clubes de la Liga MX, pero la intención del delantero es clara: su prioridad es seguir en Europa. 

*️ No hay que descartar que Celta lo ceda a préstamo a otra institución.

Extraoficialmente se ha mencionado que el AEK de Atenas podría ser el equipo que 'rescate' a Pineda en este verano, pues el equipo helénico quiere tenerlo cedido a préstamo por petición de su entrenador, Matías Almeyda. 

Leer también:  Cruz Azul: Bruno Méndez, el refuerzo que suena para La Máquina

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios