Chivas: Raúl Gudiño y su 'terrible' engaño hacia los Chivahermanos
Ligas

Chivas: Raúl Gudiño y su 'terrible' engaño hacia los Chivahermanos

La rotación en la portería tiene su origen más desde el drama, la inseguridad y el poco nivel del jugador que ocupa ese puesto en cuestión

Por: José David García Gámez

Raúl Gudiño miente, y de forma descarada. Chivas no necesita dos porteros de grandísimo nivel, necesita que uno, de un rendimiento medianamente razonable para que la portería sea segura y de fiabilidad en los momentos más importantes de la temporada. Eso ni él, ni mucho menos Toño Rodríguez, lo han ofrecido en este Apertura 2020.

Vucetich no los rota por una cuestión de quedar bien y que todos tengan minutos, lo hace porque fallan mucho, regalan goles fáciles y hace que su equipo pierda puntos de manera absurda. Están ambos en igualdad de cuestiones, y al no ser porteros que den confianza a su equipo, pues Vucetich, como todo técnico responsable y comprometido con la causa, busca soluciones ante la escasa jerarquía que han presentado ambos hasta ahora. 

Lee también: FC Barcelona: Suzy Cortez se le entrega a Leo Messi con muy poca ropa

Son arqueros que no tienen nivel para el Guadalajara, o van muy justos en poder serlo. Pero es lo que hay en el mercado para Chivas. Malos en el juego área, medianos en los reflejos y con poco liderazgo para comandar y ordenar su defensa. No son porteros que salven encuentros, y si a eso le sumamos que, los goles escasean en el Rebaño, el no dominar las áreas ha sido un problema importante a destacar para cualquier entrenador que ha ocupado ese banquillo.

Esa es la verdad en Chivas. Gudiño se niega a verla. Sabe que la rotación en esa posición tiene su origen más desde el drama, la inseguridad y el poco nivel del jugador que ocupa ese puesto en cuestión, que un beneficio para el equipo, ya que la portería, siempre ha sido una zona diferente de la cancha. 

Lee también: Selección Mexicana: Las alineaciones del partido amistoso México vs Guatemala

Chivas no ha tenido gol, buen juego ni solidez en defensa. Pero cuando lo último falla, el portero debe de aparecer con sus atajadas, su solvencia por alto y su liderazgo para comandar a un equipo que hace aguas por todos lados, a pesar de sacar algunos resultados engañosos en las últimas semanas.   

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Te puede interesar