henry_martin_chivas_club_america_pelaez_higuera_liga_mx
Ligas

Chivas despreció a Henry Martín, el delantero del América pudo ser del Rebaño

Previo al Clásico Nacional, Ricardo Peléaz envió guiños al yucateco, quien fue rechazado hace un par de años por la directiva rojiblanca

Por: Enrique Pacheco

Nadie sabe lo que tiene, o lo que pudo tener….. Las Chivas Rayadas del Guadalajara enviaron guiños al delantero del Club América, Henry Martín, a través de su Presidente Deportivo, Ricardo Peláez, quien aseguró que el yucateco es uno de los futbolistas de las Águilas que le encantaría tener en el cuadro rojiblanco, algo que pudo ser una realidad hace un par de temporadas, cuando Henry fue ofrecido al Rebaño.

Fue en 2018 cuando Henry Martín pudo llegar al chiverío, pues la directiva analizaba un refuerzo para que acompañara a Alan Pulido en la delantera del equipo de Matías Almeyda, destacando el nombre del, en ese entonces, delantero de los Xolos de Tijuana .

Leer también: Liga MX: Norma Palafox alborota a sus fans con fotos en bañador de leopardo

Después de analizar varias opciones, Chivas comenzó a negociar con la directiva del cuadro fronterizo, logrando un arreglo, pues el Rebaño estaba dispuesto a pagar la ficha del jugador de 25 años de edad que comenzaba a despuntar con Tijuana.

El depósito de Chivas nunca llegó, y fue a través de los medios de comunicación que la directiva del Xolaje se enteró que el Guadalajara ya había contratado centro delantero, el jovencito del Santos Laguna, Ronaldo Cisneros, a cambio de 5.6 millones de dólares.

En aquel momento, los Xolos contactaron a Miguel Herrera, director técnico del América, avisando que Henry Martín estaba libre, por lo que la directiva del Club América compró la ficha del yucateco.

Henry Martín acumula 8,294 minutos de juego en 126 partidos con el América, marcado 45 goles y 17 asistencias, además de seguir vigente en la Selección Mexicana.

Con las Águilas ganó 1 Liga MX y 1 Copa MX.

Cisneros ha jugado 1,542 minutos en 38 partidos con Chivas, registrando 5 goles y 3 asistencias.

Con las Chivas logró ganar la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Leer también: Yulieth Torres enseña todo con espectacular bañador rojo de hilo en la playa 

Visita nuestro canal de  YouTube  para que disfrutes de nuestro contenido