CHIVAS ORIBE PERALTA ERROR SUELDO SLAARIO GOLES LIGA MX
Ligas

Chivas ha pagado más de 30 millones de pesos los goles de Oribe Peralta

El veterano delantero del Guadalajara ha sido uno de los peores fichajes en la historia del club rojiblanco en la Liga MX

Por: Enrique Pacheco

A casi dos años de haber causado una enorme polémica por pasar del Club América a las Chivas Rayadas del Guadalajara, el fichaje de Oribe Peralta puede resumirse en uno de los peores y más costosos errores en la historia de los traspasos del club rojiblanco, pues los goles del Cepillo han sido de los más costosos, rebasando los 30 millones de pesos por anotación.

Con un año sin anotar con la camiseta de Chivas, y apenas 2 anotaciones desde que llegó en el verano de 2019, Oribe Peralta volvió a ser centro de atención después de las declaraciones de José Luis Higuera, ex CEO del Rebaño que aceptó que el fichaje del ex Club América había sido un gran error de su gestión.

Leer también: Liga MX: Tabla general de posiciones Jornada 8 del Clausura 2021

¿Cuánto gana de salario Oribe Peralta en Chivas?

De acuerdo a cifras reveladas por Fox Sports, Peralta cobra un salario de 2 millones de dólares por temporada con el Guadalajara, es decir, el Cepillo se ha embolsado 3 millones de dólares hasta el momento con el Rebaño, y está en la recta final de su contrato, quedando 1 millón pendiente por cobrar.

Traduciéndolo a pesos, Peralta se ha embolsado más de 60 millones de pesos en año y medio con el Rebaño, periodo donde ha marcado solo 2 goles, por lo que cada anotación del Cepillo le ha costado más de 30 millones de pesos al Guadalajara.

Oribe llegó como flamante refuerzo para el Apertura 2012, y solo 7 partidos bastaron para que el Cepillo perdiera la titularidad en las Chivas Rayadas del Guadalajara, pues para el partido de la Jornada 8 ante Cruz Azul, Oribe se quedó en el banco de suplentes.

La malaria de Peralta continuó durante todo su primer semestre, donde jugó 13 de los 19 partidos que disputó el Rebaño en la Liga MX, además de 3 juegos de la Copa MX, donde marcó su único gol en el certamen.

Para el Clausura 2020, Peralta ya estaba borrado del equipo rojiblanco, y en las 10 jornadas de aquel torneo, el Cepillo solo jugó 2 partidos, sumando 112 minutos, marcando el único gol que tiene en la Liga MX con Chivas. Aquel tanto lo marcó el 1 de febrero de 2020 ante San Luis en la Jornada 4.

Desde su llegada a Chivas, Peralta se ha perdido 34 partidos, 12 sin ser convocado y 22 quedándose en la banca de suplentes.

Números y estadísticas de Oribe Peralta con Chivas:

  • 30 Partidos jugados
  • 2 goles marcados (1 en Liga MX y 1 en Copa MX )
  • 2 asistencias
  • 1,358 minutos jugados

Visita nuestro canal de  YouTube  para que disfrutes de nuestro contenido


 


Te puede interesar