Chivas pierde millones por culpa de José Juan Macías y su 'sueño europeo'
Ligas

Chivas pierde millones por culpa de José Juan Macías y su 'sueño europeo'

El delantero del Guadalajara sigue sin jugar con el Getafe de España, club al que fue prestado a inicio de temporada

Por: Enrique Pacheco

Con más de tres meses sin jugar en La Liga de España con el Getafe en los primeros seis meses de su cesión a préstamo desde las Chivas Rayadas del Guadalajara, el delantero mexicano, José Juan Macías, está haciendo perder millones al equipo rojiblanco en su intento por cumplir el sueño europeo.

Macías hizo todo lo posible para emigrar a Europa desde hace más de un año, logrando convencer al dueño del Guadalajara, Amaury Vergara, que lo cediera en préstamo al equipo azulón, donde ‘se ha estrellado’ desde la llegada de su nuevo técnico, Quique Sánchez Flores, quien lo ha relegado al banco de suplentes y en ocasiones hasta fuera de la convocatoria. 

Esta falta de actividad ha pasado factura a José Juan Macías en lo deportivo, pues el delantero ya no fue requerido por el DT de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, además de que ha mermado su nivel físico y futbolístico.

Como si la perdida deportiva no fuera suficientemente desalentadora, Macías también ha visto como su valor en el mercado ha ido bajando desde que llegó a España, causando pérdidas al Guadalajara, pues la depreciación de su activo no es algo que tuvieran contemplado.

En su primer semestre, Macías se ha devaluado 3 millones de euros, pasando de valer 10 millones a solo 7, alejándose del Top de mexicanos mejor valuados en todo el mundo.

Macías no juega desde el 3 de octubre del 2021, cuando entró de cambio y solo participó un minuto de juego contra la Real Sociedad.

A expensas de que suceda un ‘milagro’, el paso de Macías por España terminará siendo anecdótico, pues se especula que el Getafe no hará válida la opción de compra y el JJ tendrá que regresar a Chivas en el verano.

Foto: Cortesía Getafe

Macías tiene la decisión en sus manos, pues el jugador podría acordar con el club español una cesión a un equipo en donde sí pueda tener minutos de acción, pues este es un año mundialista y el mexicano aún aspira a colarse en la convocatoria final rumbo a Qatar 2022.

El delantero de Chivas está repitiendo el caso de Raúl Jiménez, quien en su primera temporada en España se devaluó al no poder consolidarse con el Atlético de Madrid, pasando al Benfica, club donde subió sus bonos y terminó en el Wolverhampton, equipo en donde alcanzó su mejor valoración hasta antes de su lesión.

Por lo contrario, otro delantero mexicano que emigró a Europa fue Chicaharito Hernández, quien entró como cuchillo en mantequilla en el mercado del viejo continente, elevando sus bonos en las primeras temporadas con el Manchester United. 

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios