RICARDO PELAEZ CHIVAS CRUZ AZUL VEGA RIVERO
Ligas

Chivas pierde y Cruz Azul no tendrá la inhabilitación de Ignacio Rivero por lesión de Alexis Vega

La petición de Ricardo Peláez no procederá debido a que no está estipulado en el reglamento

Por: Enrique Pacheco

Las Chivas Rayadas del Guadalajara ‘perderán’ el caso de la posible inhabilitación del jugador de La Máquina de Cruz Azul, Ignacio Rivero, quien habría ocasionado la lesión en el tobillo a Alexis Vega por una fuerte barrida en el partido amistoso que celebraron los celestes en el CAR contra la Selección Sub 23 de México.

La lesión de Vega lo dejará fuera del Repechaje y una hipotética Liguilla con el Rebaño, por lo que el director deportivo del Guadalajara, Ricardo Peláez, había solicitado públicamente la inhabilitación del jugador cementero, misma que no procedería.

Leer también: México vs Japón: La posible alineación de Gerardo 'Tata' Martino para el duelo amistoso

De acuerdo al periodista David Medrano Félix, el reglamento no habla de una inhabilitación como tal y solo podrían asignarle partidos de suspensión a un jugador, por lo que, en caso de recibir un castigo, tendría que ser por una cantidad específica de partidos y no hasta que Vega se recupere.

“NO HAY INHABILITACIÓN. Desde hace años desapareció del reglamento de sanciones la posibilidad de inhabilitar a algún jugador hasta que el otro se recupere. Se puede castigar con número de partidos, pero no inhabilitar”, publicó Medrano.

Además de esta aseveración por parte del periodista, aún resta que la Liga MX analice la jugada en la que se originó la lesión de Vega, pues además de todo, la acción suscitada en el CAR no fue sancionada como falta por el silbante del partido.

“NO FUE FALTA Para el árbitro del partido de la Selección Preolímpica vs Cruz Azul no fue falta la jugada en que resultó lesionado Alexis Vega”, comentó Medrano.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido       

Te puede interesar