Pachuca vs Toluca - Torneo Apertura 2021 Liga BBVA MX
Ligas

Chivas vs Toluca: La clave de los Diablos para derrotar al Rebaño

Ian González reveló la estrategia que utilizarán los escarlatas para nulificar los ataques del Guadalajara

Por: Enrique Pacheco

Las Chivas Rayadas del Guadalajara recibirán la visita de los Diablos Rojos del Toluca este domingo 17 de octubre en el cierre de la Jornada 13 en el Apertura 2021 de la Liga MX, cotejo para el que el jugador escarlata, Ian González, reveló que sus compañeros ya tienen preparada una estrategia para salir victoriosos del ‘coloso’ de Zapopan.

González no se confía del mal momento que viven las Chivas bajo la dirección técnica de Marcelo Michel Leaño, pues a pesar de los malos resultados, el Rebaño ha mostrado una consistencia en su estilo de juego, algo que lo hace potencialmente peligroso.

Leer también: Octagonal Final de Concacaf: Tabla de posiciones y resultados de la Jornada 6

"Es un equipo que gane o pierda, no varía. Tienen un estilo de juego muy particular, ya que son sobre todo gente muy joven, rápida, dinámica. Un equipo muy complicado que, a pesar de que no está en buen momento, pueden ganarle a cualquiera", comentó el atacante de los Diablos. 

"Nos esperamos al mejor Chivas. Es una cancha un tanto pesada por el tipo de césped, una cancha muy rápida, con jugadores muy dinámicos, pero, al final, nosotros vamos a ir a ganar y a obtener los tres puntos".

El jugador español señaló que la escuadra choricera pretende confirmar su regularidad y llegar fuerte a la Fase Final del torneo.

"Es la etapa donde se va a definir todo, son tres semanas y media donde se va a decidir dónde van a estar todos los equipos porque no hay ningún puesto asegurado. Toluca quiere estar entre los cuatro primeros, así que vamos a dar todo", dijo.

González destacó que el objetivo del Toluca es terminar dentro de los cuatro primeros lugares de la clasificación, pues evitar la ronda de Repechaje será una ventaja por el descanso que tendrán de cara a la Liguilla.

"Es una ventaja evitar el Repechaje, tienes más descanso para la Liguilla y te encuentras a equipos que les ha ido peor en el torneo, aunque no quiere decir que sean peores equipos. Hemos sido un equipo muy dominante, hemos tenido rachas un poco peores, pero al final es normal".

Leer también: La renuncia de Christian Martinoli que pudo acabar con su carrera en TV Azteca

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA QUE DISFRUTES DE NUESTRO CONTENIDO