Club América: ¿Álvaro Fidalgo será el nuevo Sergio Díaz en Coapa?
Ligas

Club América: ¿Álvaro Fidalgo será el nuevo Sergio Díaz en Coapa?

El ex Real Madrid ha generado muchas expectativas a su llegada al América

Por: José David García Gámez

Álvaro Fidalgo, como la mayoría de los recientes fichajes en el Club América, han sido y son una apuesta. Las dudas con entorno al jugador español son normales, sobre todo por el desconocimiento que hay entorno a su figura y a los pobres números que tiene en la Segunda División de España, sin contar que en el Real Madrid, no terminó ni siquiera por aspirar a ser suplente del primer equipo, a sus ya 23 años.

Sin embargo, la duda aquí, siendo un ex Real Madrid, es si será un futbolista importante y que aporte cosas en el América. Marque goles, de asistencias, genere juego ofensivo y sea, en pocas palabras, decisivo y diferencial. 

Lee también: Chivas: Nely Flores impresiona a sus fans luciendo cuerpazo en diminuto bañador

Ya la experiencia con un ex Real Madrid está más que reconocida por el América. Sergio Díaz, quien también llegó como un futbolista con mucha proyección y que venía de la “sagrada” cantera de la ‘Casa Blanca’, no terminó por cuajar con Miguel Herrera. Fue un jugador intrascendente, en el ostracismo de la suplencia y que nunca pudo hacerse un lugar ni siquiera como un relevo recurrente en los partidos.

Es verdad que llegó tarde, sin pretemporada encima y con un equipo que hasta cierto punto, tenía una base sólida en su once titular, pero no pudo aprovechar los minutos que se le otorgaban en el campo. 

Desde su llegada al América, Sergio Díaz solo acumula 202 minutos de juego, repartidos en 6 partidos, todos ellos en el pasado Apertura 2020, mientras que este certamen, Solari no lo tiene en cuenta y ya lo apartó del primer equipo, clara señal de que no confía en sus capacidades. 

Ese es el gran temor que hay con Fidalgo. Sin embargo, aquí la gran diferencia es que fue pedido expreso del entrenador, ya ha trabajado con él por mucho tiempo en la cantera del Real Madrid, y sabe a profundidad sus características y en que le puede ayudar en el juego de su equipo.

Esa señal es preferible a que un técnico se apantalle, como Herrera, que con tan solo 3 minutos de video en Youtube, pensó que ese jugador, por tener proyección, ser joven y venir del Real Madrid, le iba a arreglar en base al talento individual, muchas deficiencias colectivas que ya tenía su ciclo y por ende, su equipo. 

Álvaro Fidalgo es una apuesta, y como tal, conlleva su riesgo. Pero es un riesgo mucho más medido para el América al saber que en este caso el entrenador, Solari, conoce a la perfección, cómo puede explotar sus habilidades para que ayuden al colectivo a ser mejor y eso, es algo a tener mucho en cuenta para el futuro. 

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Te puede interesar