Club América: Asociaciones feministas critican regreso de Renato Ibarra a las Águilas
Ligas

Club América: Asociaciones feministas critican regreso de Renato Ibarra a las Águilas

El regreso del extremo ecuatoriano a Las Águilas para el Apertura 2021 de la Liga MX ha generado polémica y muchas críticas para el club de Coapa 

Por: José García

Las Águilas del Club América decidieron darle una segunda oportunidad al extremo ecuatoriano Renato Ibarra para este Apertura 2021 de la Liga MX, luego de los problemas extracancha que tuvo con su pareja Lucely Chalá, al intentar agredirla físicamente cuando estaba embarazada, situación que ha generado mucha indignación en la afición, medios y hasta en asociaciones feministas que protegen a la mujer. 

En este sentido, Perla Acosta, directora de la asociación Más Sueños A.C, en entrevista para el diario AS México, criticó el regreso de Renato Ibarra al Club América, ya que el futbol debe de ser un impulsor para cambiar a la sociedad de forma positiva, y no uno contradictorio, como lo hizo el conjunto de Coapa. 

Lee también: Liga MX vs MLS All Stars: Alineaciones del All Star Game 2021

"¿Consideraría el equipo (América) contratarlo (a Renato Ibarra), si el delito hubiese sido tráfico de drogas, robo a mano armada, o cualquier otro?”, cuestionó durante la charla. 

"México es uno de los lugares más peligrosos para ser mujer, con 22 alertas de género y 5 en trámite en toda la República. Con cifras alarmantes de violencia física y sexual. Con los aumento de feminicidios en todo el territorio.”, reveló. 

“Debemos de considerar que vivimos en una sociedad machista.En consecuencia, como sociedad debemos fomentar las prácticas de paz en todos los ámbitos. La violencia de género se presenta en todos los espacios y el futbol no está exenta de ella. El futbol debe ser utilizado como un mecanismo que invite a todos y todas a un modelo de cambio social", puntualizó.

Por lo pronto, el Club América le dio una segunda oportunidad a Renato Ibarra y tanto así el extremo ecuatoriano la está aprovechando ya que en el partido ante Xolos de Tijuana marcó el gol para el definitivo 2-0, por lo que es probable que conforme pasen los partidos se quede con el puesto de titular. 

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido