San Luis vs Chivas - Torneo Clausura 2022 Liga BBVA MX
Ligas

Club América: Berterame no será su refuerzo por culpa de agente

Las Águilas se retiraron de la contienda por el fichaje del argentino; Rayados lo tiene ‘amarrado’

Por: Enrique Pacheco

Las Águilas del Club América han vuelto a fallar en la contratación de un refuerzo en el presente mercado de traspasos, pues el argentino Germán Berterame ‘se les fue de las manos’ pese a que ya habían logrado un acuerdo con el Atlético de Madrid, a quien habían aceptado pagar 7 millones de dólares por el 50% de su carta.

De acuerdo a cifras reveladas por el diario Récord, el América había hecho un gran esfuerzo al lanzar la oferta y aceptar las condiciones del equipo colchonero, el cual se reservaba la mitad del pase del argentino en miras de una futura venta al mercado europeo, esperando obtener más réditos por la ficha del ex jugador del San Luis. 

Leer también:  Club América ya negocia por Jonathan Rodríguez; ¿Cuánto pagarían?

No obstante, con el acuerdo ya cerrado, el agente del futbolista, Agustín Jiménez, 'ensució' la negociación, pues exigía el pago de una comisión de 3 millones de dólares, cifra que elevaría a 10 millones el 50% pase de Berterame, situación que terminó echando por la borda el acuerdo.

Las Águilas no dieron el visto bueno a esta propuesta, por lo que retiraron su oferta y desecharon el acuerdo que tenían con el Atlético de Madrid, momento que los Rayados del Monterrey aprovecharon para amarrar la contratación de Berterame con las cifras condicionadas.

La fuente recalca que, pese a tener el acuerdo con La Pandilla, el futbolista aún no ha firmado un contrato con el Monterrey.

La FIFA aplicará un nuevo reglamento a partir del 2023 para evitar que los agentes o promotores 'encarezcan' las ventas de los jugadores, limitando a ciertos porcentajes sus comisiones.

Esta regla establece un tope de hasta 10% máximo del valor de la transferencia, si el agente representa al club vendedor; hasta 3% si trabaja para el jugador o para el club comprador; y hasta 6% si trabaja para ambos a la vez. 

Leer también: Rayados ofrece como refuerzo a Duván Vergara al Cruz Azul


Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios