Ligas

Club América: El Negro Santos 'raja' contra las Águilas de Santiago Solari

Antonio Carlos Santos valoró el rendimiento del director técnico con el América, pero no le gusta el estilo de juego mostrado

Por Enrique Pacheco

- 21 de Octubre de 2021 - 10:15 hs

Ni el liderato en el Apertura de la Liga MX, ni el invicto en el Estadio Azteca en todo este 2021 tienen contento a uno de los más grandes ídolos del Club América, el brasileño Antonio Carlos Santos, quien señaló que, pese a que es muy plausible el rendimiento mostrado por Santiago Solari como director técnico azulcrema, su estilo de juego ha quedado a deber para las exigencias de una institución como la de Coapa. 

Solari registra 23 triunfos, 7 empates y solo 6 derrotas como DT del América en este 2021, pero al argentino se le reclama la poca espectacularidad mostrada por sus Águilas, además de que no ha podido coronar ese buen rendimiento estadístico con algún título.

Leer también: Acapulco Shore: Fer Moreno se pone 'más ardiente' mostrando su enorme retaguardia

Con ese argumento, la leyenda del Club América, Antonio Carlos Santos, rajó en contra de Solari, reiterando que el equipo ha funcionado bien a secas, sobre todo en fase regular, recordando cómo fueron eliminados en Cuartos de Final en la Liguilla pasada.  

"Solari ha hecho un excelente trabajo pero no es espectacular, no ha conseguido tantos goles, el equipo funciona pero en la liguilla cambia totalmente. Los equipos que le pueden competir al América son los que tienen las mejores individualidades que hacen la diferencia”, comentó el Negrito para W Deportes.

“Monterrey, Tigres, Cruz Azul tienen buenos futbolistas pero siguen sin mostrar, son inestables pero pueden complicar al América porque tienen jugadores desequilibrantes y el América no", complementó el brasileño.

El Negro Santos abordó otros temas en la charla con W Deportes, lanzando una petición a los clubes de la Liga MX, asegurando que deberían de adoptar un modelo parecido a la MLS con la contratación de fichajes, priorizando la calidad de sus futbolistas antes que la cantidad.

"La recomendación sería para los equipos, deben hacer como la MLS, traer jugadores de gran nivel y eso va funcionar de mejor manera. Pocos buenos extranjeros", finalizó el 'Negro'.

El Club América cerrará el torneo jugando en el Estadio Azteca, enfrentando a Tigres, Cruz Azul (visitante) y Rayados de Monterrey, equipo al que también enfrentará la siguiente semana en la Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF. 

Leer también: Liga MX: Horarios y canales dónde ver los partidos de la Jornada 15 del Apertura 2021

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 

Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas