Club América: ¿Federico Viñas será titular en el Apertura 2020?
Ligas

Club América: ¿Federico Viñas será titular en el Apertura 2020?

El delantero uruguayo firmó contrato con las Águilas hasta el 2024

Por: José David García Gámez

El América tomó la mejor decisión de este mercado de fichajes. Compró de forma definitiva al delantero uruguayo Federico Viñas hasta el año 2024 y se asegura en sus filas, a un goleador efectivo, potente e inteligente en el campo de juego. Tener a Viñas para el ‘Piojo’ es casi como una bendición, ya que es un futbolista que no solo es garra y fuerza, sino mucho futbol.

Su gran capacidad intuitiva, su facilidad para moverse en el área y su excelente colocación, le permiten ser un peligro constante a las defensas rivales. Miguel Herrera tiene entre sus manos a un diamente en bruto. Un jugador al que puede y debe amoldar al futbol del equipo. Viñas és el único delantero nominal que hay en la plantilla y que le otorga mucha presencia en campo contrario.

Lee también: Liga MX: ¿Jesús Corona con un pie afuera del Cruz Azul?

Viñas es un jugador muy joven que ha dejado en claro que estar en un equipo con tanta responsabilidad mediática, no le pasa. Entiende su papel en cada momento y aporta mucho al grupo de jugadores en la plantilla. Es un futbolista que refuerza la competencia interna del grupo y que aumenta las opciones en la banca para un Miguel Herrera que por las lesiones, ha batallado para darle la vuelta al equipo ante un resultado adverso.

América ya consiguió lo más difícil que era tener de forma completa a Viñas. Es dueño del jugador y ahora tendrá que sacarle el mayor provecho posible a un futbolista joven, con deseos de superación y que ha sido productivo en diferentes facetas cuando ha estado en el campo.

Lee también: Liga MX: Cruz Azul pone a 3 jugadores transferibles para el Apertura 2020

De cara al futuro la responsabilidad de su crecimiento recae toda en Miguel Herrera. De que el entrenador le de los minutos que un jugador de su rendimiento se ha ganado y que le saqué todo el provecho y potencial que un futbolista joven tiene para dar en la cancha. Giovani Dos Santos, Henry Martín y Leo Suárez, van en desventaja contra un Viñas que también tiene cualidades para ser cada más autosuficiente.

Es un delantero que se bota, sale del área, puede combinar bien entre líneas y además tiene un gran facilidad para encontrar las zonas de remate, en donde puede ser peligroso, letal y muy efectivo de cara al marco contrario. El ‘Piojo no se puede equivocar con Viñas. Tiene que darle la confianza. Tiene que demostrarle con hechos el porqué el América firmó y apostó por él desde el discurso y la palabra y refrendarlo en la cancha. 

Lee también: Tigres UANL: Pedro Caixinha reemplazaría al Tuca Ferretti como director técnico

Federico Viñas en 18 partidos jugados ha marcado 8 goles, números que reflejan su capacidad goleadora, sin ser un titular indiscutible, por lo que ha sido el as bajo la manga que ha tenido Herrera en el equipo. Ya no hay lugar para un después. Viñas, a diferencia de otros jugadores en la plantilla, se ha ganado el derecho a exigir titularidad, ya que debe de ser sin duda, el centro delantero titular de las Águilas para el Apertura 2020, por encima de los demás que más bien, han demostrado muy poco. 

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Te puede interesar