Club América: Henry Martín destaca el sistema de Santiago Solari y le
Ligas

Club América: Henry Martín destaca el sistema de Santiago Solari y le "pega" a Miguel Herrera

El delantero de Las Águilas señaló que la llegada del ex DT del Real Madrid le ha venido mejor a su juego y le tiró al ahora estratega de los Tigres

Por: José García

Henry Martín, delantero del Club América, destacó la labor del entrenador argentino ex Real Madrid Santiago Solari, en el equipo desde su llegada en el pasado Clausura 2021 de la Liga MX, en donde las Águilas alcanzaron el subliderato y llegaron hasta los cuartos de final en la Liguilla de dicho torneo, en donde dejó ‘recadito’ a Miguel Herrera actual técnico de los Tigres. 

En entrevista para el diario Récord, Henry destacó el sistema de juego que utiliza Solari en Las Águilas en donde juegan con un solo delantero, situación que le ha ayudado a mejorar su juego y facilitarle el es la referencia del equipo, ya que en el parado de Miguel Herrera, en donde jugaba con dos puntas, se le dificultaba un poco más. 

Lee también: Chivas: Oribe Peralta rajó en contra del 'Bofo' Bautista cuando era jugador del Club América

“El sistema de juego porque Solari juega con un punta y el anterior jugaba con dos nueves, acostumbrarse a esto siento que me ha venido bien porque eres la referencia en el área, evita que te salgas de esa zona y un delantero para meter goles tiene que estar dentro del área, me viene bien y me siento mejor quedándome más en el área”, declaró. 

 "Nosotros tenemos a un gran técnico. Yo creo que es el mejor del torneo y los números lo avalan, estamos en primer lugar y viene haciendo bien las cosas desde el torneo anterior”, añadió asegurando que es el mejor entrenador del actual torneo. 

Por último, Henry Martín destacó la labor de todos sus compañeros para que el pueda ser la referencia goleadora del Club América, quizá no participando tanto de la elaboración, pero si siendo certero de cara a portería. 

“Tener buenos centradores es fundamental y quedó reflejado en el último partido con el centro de Luis Fuentes. Yo corro nada más a la zona y giro la cabeza, no tuve que hacer nada más porque él ya sabía que tenía que meter el balón porque previo al partido se practicaron centros con definición”, concluyó. 

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido