Mexico vs Panama - Amistoso Martes 13
Ligas

Club América: La razón por la que no han registrado a Jonathan Dos Santos en la Liga MX

Las Águilas del América ya dieron de alta a Diego Valdés, uno de sus dos refuerzos anunciados para el Clausura 2022

Por: Enrique Pacheco

La Liga MX ya destapó un adelanto de los registros de jugadores de los equipos para el Clausura 2022 y aunque aún hay detalles que corregir en algunas plantillas, ha llamado la atención que el Club América no tiene registrado al mediocampista Jonathan Dos Santos, uno de sus dos refuerzos confirmados para el torneo que recién arrancó este 6 de enero.

A diferencia de Jonathan Dos Santos, el que sí aparece registrado es el chileno Diego Valdés, quien ya luce su dorsal número diez en el sitio oficial de la Liga MX.

En el apartado del Club América, también llama la atención la momentánea ausencia del extremo argentino, Leo Suárez, quien está negociando su llegada con el Santos Laguna, aunque esta podría venirse abajo debido a complicaciones en sus pruebas médicas, pues aparentemente la operación de su tobillo no habría sanado.

¿Por qué no ha sido dado de alta Jonathan dos Santos?

El volante mexicano no habría sido de alta debido a que las Águilas están buscando cambiar su estatus de No Formado en México, pues aunque Jonathan es nacido en este país, su formación la comenzó con el Fútbol Club Barcelona de España, al menos en el ámbito profesional. 

El América podría apelar a algún registro en el futbol amateur de México como fue en caso de Giovani Dos Santos, de lo contrario, Jonathan estaría ocupando una plaza de jugador No Formado en México.

La situación se complicaría en caso de que no puedan cambiar su estatus a No Formado en México y además, que Leo Suáres no pueda ser acomodado en Santos Laguna, pues en ese caso, el América tendría once jugadores NFM en su plantilla, excediendo el límite permitido por la Liga MX.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios