Club América: La terrible campaña de la prensa contra Santiago Solari
Ligas

Club América: La terrible campaña de la prensa contra Santiago Solari

El DT argentino debutará en la Liga MX esta noche contra el Atlético San Luis

Por: José David García Gámez

En el entorno del Club América hay una cosa muy clara: Santiago Solari es una apuesta, y como tal, conlleva su riesgo natural ante un tipo, que no solo no conoce el formato de competencia de la Liga MX, sino que además, lleva bajo su brazo pocos partidos y experiencia en los banquillos, a pesar de haber estado en el Real Madrid. 

Partiendo de esa base, las dudas están justificadas hasta un cierto punto por el desconocimiento, por ver si Solari tendrá la capacidad de conseguir resultados en un lapso corto de tiempo que su puesto exige en el día a día. 

Lee también: Tigres vs León: Alineaciones del partido de la Jornada 1 del Clausura 2021 de la Liga MX

Sin embargo, el hostigamiento al que ha sido sometido el estratega argentino por los comentaristas de las diversas cadenas de televisión deportiva ha sido lamentable. Demostrando que, lo de Miguel Herrera se debía más a una red de clientelismo que a un mero análisis del rendimiento deportivo de su equipo, que ya era bastante malo. 

El América de Miguel Herrera era un equipo muy irregular, que jugaba bastante mal al futbol pero que siempre terminaba encontrando en alguna individualidad lo necesario para terminar salvando los partidos, rascar puntos y mantenerse en la parte alta de la tabla. 

Tenía a varios jugadores en un mal momento, el equipo denotaba falta de trabajo y el ‘Piojo’, con sus declaraciones, denotaba poca autocrítica hacia sus planteamientos tirando a los lobos a sus jugadores, echándoles la culpa de todo lo malo que le pasaba al equipo. 

Sin embargo, en la prensa te vendía que con poco había logrado mucho y que era el técnico ideal de las Águilas. Esto es muy sencillo: la prensa justificó el mal juego del equipo por dos razones, una, Miguel Herrera es mexicano, y dos, siempre ha sido un tipo dispuesto y muy ameno para prestarse a cosas que los medios le pidan. 

Era un tipo que daba entrevistas, que daba juego a la polémica y que siempre se prestaba al ruedo mediático para salir bien parado de la crítica y tener muchos aduladores a su alrededor. 

Era un te doy y me das. Por ello Miguel Herrera tenía una gran estima por los periodistas. Siempre filtraba, revelaba secretos de vestuario y generaba material para que la prensa tuviera para bien o para mal, material con criticar al club en donde trabajaba. 

Santiago Solari es muy diferente. Serio, mesurada en sus declaraciones  y que siempre apela al grupo antes que al individuo. Que a su ego personal. Rehuye los focos, la fama y solo piensa en el trabajo, en sacar resultados y mantener una serie de valores en el comportamiento que enaltece a los clubes y sobre todo a él como persona y profesional. 

Por eso la prensa está tan molesta con su llegada y la marcha del ‘Piojo’. Se acabaron las entrevistas, las filtraciones por parte del técnico y la polémica barata. La única forma que tendrá Solari para defenderse es ganar, ya que es la única forma que tiene un entrenador de escaparse de las garras de la prensa. 

La campaña está ahí, y la seguiremos viendo durante toda la temporada. Solari merece tiempo de trabajo, darle una idea a su equipo y ver si puede con el paquete que tiene encima que es buscar el título, así como lo tuvo Miguel Herrera que, sin haber ganado nada y con descensos bajo su brazo, llegó a dirigir al América. 

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Te puede interesar