Ligas

Club América: La triste confesión de Salvador Cabañas: ‘Quedé en deuda con el futbol’

El ex jugador de las Águilas presenció el triunfo del equipo azulcrema en el último partido en el Estadio Azteca

Por Agencia Reforma

- 20 de Octubre de 2021 - 05:47 hs

Salvador Cabañas visitó México para inaugurar una clínica de rehabilitación en la ciudad y aprovechó para estar cerca de sus amadas Águilas del América, conviviendo con algunos jugadores en la previa del partido contra Santos Laguna y presenciando el triunfo de los azulcremas ante los Guerreros en el Estadio Azteca.

En entrevista con el diario Reforma, Cabañas ofreció algunas palabras y confesó sentirse en deuda con el futbol tras el atentado que sufrió hace poco más de 11 años en un bar de la Ciudad de México, mismo que le truncó su carrera cuando se encontraba en el punto más alto de la misma. 

Leer también De estrella en Televisa Deportes a vender postres para vivir; el duro presente del Compayito

"El futbol no quedó en deuda conmigo, yo quedé en deuda con el futbol, después de eso me retiré totalmente. Viví muchas cosas muy buenas a nivel deportivo e individual y por eso siempre voy a agradecer a la gente, porque por la gente estoy ahí, vivo", expresó Salvador. 

Cabañas estuvo en la ciudad para inaugurar una clínica de rehabilitación que asiste a personas que han perdido la movilidad, a través de métodos que van desde terapias tradicionales hasta acupuntura y equinoterapia. Solo le cobra a aquellos pacientes que cuentan con los recursos. Beca a aquellos cuya condición socioeconómica es desfavorable. Cabañas superó una situación compleja y por eso es su padrino.

 "Muy difícil el tiempo que había pasado, con el atentado y todo eso, y lo que siempre le digo a los jóvenes es que yo nunca más, supuestamente, iba a volver a caminar porque los doctores me dijeron que nunca iba a estar parado en algún momento, pero lo bueno es que hice bien la recuperación y el tema de que era un deportista, un futbolista en su tiempo, por eso me recuperé muy rápido y caminando bien que es lo más interesante, por eso venimos acá, para apoyar a los jóvenes que no pueden caminar y darles la motivación para que sigan adelante, seguir por la vida que es lo que quieren todos", mencionó.

El 25 de enero de 2010, Cabañas recibió un impacto de bala en el cerebro. Contra todo pronóstico, sobrevivió. Aún tiene la bala alojada en la cabeza.

"Nunca me he arrepentido de nada, siempre he tratado de apoyar a mi familia y a la gente, que es lo bueno, lo voy a seguir haciendo, más compartir con la gente que necesita para darle mi apoyo, que siempre tengan una mentalidad positiva para seguir adelante", comentó Salvador Cabañas. 

Leer también: Liga MX: A Chivas le ayuda más el arbitraje que al Club América, sentencia Matías Vuoso

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido:

Síguenos en

Agencia Reforma

Reforma es una agencia informativa mexicana que provee a los medios de material informativo con independencia, pluralidad y credibilidad, entre los cuales está el fotográfico, reportajes, entrevistas, cartones, crónicas, columnas de opinión, investigaciones, notas e infografías para medios impresos así como contenidos multimedia, información en tiempo real y soluciones móviles para páginas web.

Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas