Club América: Las claves de Santiago Solari para obtener el título con las Águilas
Ligas

Club América: Las claves de Santiago Solari para obtener el título con las Águilas

El DT argentino deberá mejorar la faceta defensiva de las Águilas que concedieron muchos goles la campaña pasada 

Por: José David García Gámez

América comienza una nueva era. Santiago Solari, ex DT del Real Madrid, es el elegido para darle continuidad a un ciclo, que a pesar de que terminó de una forma deprimente como el de Miguel Herrera, sin títulos, una plantilla carente de talento y una masa social enfadada por la falta de resultados y el pobre juego en la cancha, necesita mantener ese halo competitivo de los últimos años.

Solari no tendrá demasiada experiencia en los banquillos, pero la única con la que cuenta fue en el club más ganador y complicado del mundo, como lo es el Madrid. Si bien es cierto no obtuvo los resultados deseados, Solari es un tipo inteligente, con tacto y la capacidad emocional necesaria para saber en donde estará parado dentro de unos días y las exigencias que su puesto requiere cumplir en el día a día.

Lee también: Los clubes de la Liga MX que más dinero ganan y gastan

Sin embargo, Solari no es ningún mago y necesitará la materia prima para competir en los estándares de exigencia que requiere el América semana a semana. La plantilla con la que cuenta a día de hoy, le permitirá jugar bien hasta cierto punto, pero muchos de esos jugadores ya han demostrado que su tope tiene un límite muy marcado. 

Las claves y la hoja de ruta para Solari está muy clara, si quiere tener un paso exitoso en el América deberá gestionar de buena forma el vestuario, recuperar para la causa a varios jugadores que no han entregado el desempeño deseado y otorgarle a este equipo un estilo de juego claro, preciso y si se puede, atractivo, sino, efectivo.

El futbol, a final de cuentas, es potenciar al máximo tus virtudes y minimizar tus defectos, y lo que necesita esta plantilla es contar con una mejor organización colectiva, conceder menos ocasiones en defensa y generar jugadas de gol más claras en el área rival.

Lee también: Liga MX: ¿Club América o Club Tigres? Mhoni Vidente predice al campeón del Clausura 2021

Solari apela a eso, a un futbol ofensivo, dinámico y protagonista con el balón. A abrir el campo, aprovechar las transiciones y mover rápido el balón para generar ventajas en campo contrario y ser un equipo con un gran flujo ofensivo en cada momento. 

Pero también exige orden, disciplina táctica y ser coordinados en la presión con y sin balón. Eso le faltó al América en el último tiempo, ser sólido, solvente en defensa y que Guillermo Ochoa no se viera permanentemente como figura en los partidos con goles en contra.

Santiago Solari tiene las ideas, la jerarquía y el estilo para llegar al América y proponer un futbol interesante, protagonista y que además sepa cómo recuperar la pelota sin la necesidad de acumular mucha gente en su propio campo sin idea hacia donde correr. Hay que darle el beneficio de la duda, mientras tanto, todo está en veremos y Solari tendrá la potestad de cambiar las opiniones de sus detractores. 

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Te puede interesar