santiago solari refuerzos club america renato ibarra liga mx
Ligas

Club América tiene tiempo y opciones para fichar un refuerzo por la lesión de Renato Ibarra

El ecuatoriano será intervenido quirúrgicamente y causará baja en el Apertura 2021 de la Liga MX; Santiago Solari tendría a tres candidatos para esa posición

Por: Enrique Pacheco

Solo 17 minutos y un gol fue el aporte del polémico regreso de Renato Ibarra a las filas del Club América, pues el ecuatoriano tendrá que ser dado de baja al ser intervenido quirúrgicamente por una fuerte lesión en el tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda.

Ibarra resultó lesionado en los últimos minutos del juego contra Tijuana en el Estadio Azteca el día de su ‘estreno’ con las Águilas tras más de un año de no jugar con la camiseta crema.

Leer también: Lis Vega se baja el pantalón y presume sus enormes atributos ‘al aire libre’

Registrado por la necesidad que causó la baja del lesionado Leo Suárez, Renato Ibarra dejará de nueva cuenta una vacante para un jugador No Formado en México en caso de que el América decida ir por un nuevo refuerzo para la plantilla de Santiago Solari. 

Las Águilas tiene todavía la oportunidad de dar de alta a dos jugadores más tras el cierre de fichajes en la Liga MX, pues el reglamento permite hasta cuatro movimientos y las Águilas solo han activado a Renato Ibarra y el Mono Osuna.

"Para el torneo Apertura 2021, los jugadores que provengan de otra Asociación Nacional, previo cumplimiento de los trámites para obtener su Certificado de Transferencia Internacional a través de las plataformas oficiales de la FIFA, tienen hasta el miércoles 22 de septiembre de 2021 para ser registrados en Liga MX".

Refuerzos que han sonado para llegar al América de Solari como extremos.

  1. Cristo González. Juega como delantero centro, o extremo por izquierda, o falso nueve. 
    El español está tasado en 2 millones de euros y tiene contrato hasta el 2024 con el Udinese Calcio de la Serie A de Italia, dueños de su carta. Se presume estaría a punto de rifrmar con el Valladolid.
  2. Francisco Feuillassier. tiene 22 años de edad y juega como extremo derecho; su carta pertenece todavía al Real Madrid.  Feuillassier está tasado en 600 mil euros pero recién fichó con el Eibar.
  3. Cristian Benavente. Juega como extremo por ambas bandas y falso nueve. Actualmente su carta pertenece al equipo de Egipto, Pyramids FC, quien lo tiene prestado con el Royal Amberes hasta el mes de junio de este 2021.
    El peruano está valuado en 2,8 millones de euros y tiene contrato hasta el 2022 con el equipo egipcio, por lo que deben de negociarlo directamente con ellos en caso de una cesión o compra.
  4. Jürgen Damm. El mexicano fue contactado este mismo verano pero las negociaciones no fructificaron debido a que el América pretendía un intercambio por Nicolás Castillo, hoy cedido al futbol brasileño con el Juventude.

  5. Federico Martínez. Extremo por derecha, en 2020 sonó para llegar a las Águilas pero el club nunca ofertó de manera oficial al Liverpool uruguayo. El futbolista terminó cedido al Rosario Central y posteriormente vendido al Independiente. Actualmente juega en el Liverpool FC, a donde regresó como agente libre en febrero de este año. En la actual temporada suma 9 goles y 7 asistencias en 14 partidos. Está tasado en 650 mil euros.

Leer también: Manchester City: Cristiano Ronaldo ya se arregló con los Citizens de Guardiola

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido