Club América: Los jugadores, culpables de que Miguel Herrera esté en serios aprietos
Ligas

Club América: Los jugadores, culpables de que Miguel Herrera esté en serios aprietos

Herrera tiene que entender que hay, en la plantilla, una serie de jugadores que hacen que su equipo sea anticompetitivo. Que bajan mucho el nivel colectivo

Por: José David García Gámez

El América, a pesar de la derrota, no dejó una mala imagen ante el León, especialmente en el primer tiempo. Fue un equipo agresivo, que buscó el protagonismo y sacar el resultado desde el primer minuto. Apretó arriba, recuperaba rápido el balón y generaba ocasiones a montones en los minutos iniciales del encuentro. Un bloque con actitud, solidario en el esfuerzo y con idea de lo que quería hacer en el campo.

Sin embargo, pasada la efervescencia de los primeros 15 minutos, el León tomó la pelota, comenzó hacer su futbol y demostró su superioridad y porqué es el mejor equipo del campeonato. Un juego de mucha calidad con el balón, intercambio de posiciones y que sobrepone la técnica, el talento y el buen pie, antes que el físico, la brusquedad y las patadas. 

Lee también: Lele Pons presume su figura con diminuto bañador naranja

Un equipo con una gran cantidad de recursos inagotables que le permiten tener pegada en el área, ser una escuadra dominante tanto en campo corto como en espacios largos y que además, a pesar de atacar con mucha gente por delante de la línea del balón, ser la mejor defensiva de todo el certamen. Eso es el León. Un equipo alegre, carismático, sin complejos, que da gusto verlo jugar. Pero que además, tiene el trabajo y esfuerzo innegociable para recuperar el balón que todo profesional debe tener para competir bien. Muerde en todos los sectores del campo, luchan hasta el final y demuestran que están con el técnico a muerte. 

Ante eso se enfrentó al América. Compitió bien durante varios minutos del partido, le dio la vuelta al marcador y parecía que ponía a Los Esmeraldas contra las cuerdas. Pero la cosa se torció. La lesión de Nicolás Benedetti, el rápido empate de La Fiera y el enésimo desquicio de Miguel Herrera, enrarecieron el escenario. 

Lee también: Club América: Miguel Herrera señala culpables por la derrota ante Club León

Sin embargo, a pesar de ser un partido parejo y con momentos para ambos equipos, Miguel Herrera tiene que entender que hay, en la plantilla, una serie de jugadores que hacen que su equipo sea anticompetitivo. Que bajan mucho el nivel colectivo, no aportan nada en el campo y condicionan los resultados para mal.

Quizá, orillado por las lesiones, el ‘Piojo’ tenga que echar mano de ellos y ponerlos en posiciones en donde no tienen oficio para cumplirlas, pero eso ya corre por firma del técnico. Los mejores ejemplos son Luis Reyes y Santiago Cáseres. Ambos fueron los peores jugadores del partido para el América.

Lee también: Liga MX: Lorena Cid 'coquetea' con el Club América pese a su amor por Cruz Azul

Con poca confianza, nulo ritmo de competencia encima, desnaturalizados en el campo y con calidad justa para estar en Coapa. Lentos, desubicados y con evidentes problemas físicos encima. El América no puede tener en su equipo a jugadores que pasen por tan mal momento. Menos que sean titulares y que además, estén en una zona de la cancha que no dominan y que no tiene las aptitudes para jugar ahí.

Así como Giovani Dos Santos, que es la intrascendencia pura en la cancha. No gana duelos, no genera ocasiones de gol y se le ve lento y pesado en el terreno de juego. Al igual Leo Suárez, que se está quedando corto en sus prestaciones en este equipo. 

Ese ha sido el problema en este equipo. Las lesiones, el bajo nivel de algunos suplentes y que cuenta con jóvenes que tienen buena pinta y seguramente un gran futuro, pero con un presente con pocas certezas, que no marcan la diferencia cuando entran al campo y el técnico tiene necesidades por cubrir por la falta de efectivos.

Lee también: Isabel Madow enseña de más con muy poca ropa y enciende a sus fans

A pesar de ellos, el América sigue en lo alto de la tabla y cerca de los puestos directos a la Liguilla. Aunque a día de hoy estén en zona de repechaje, las Águilas lucharán hasta el final, porque tiene mentalidad ganadora, capacidad de superación y una gran personalidad para sobrevivir ante las adversidades. 

Pero es momento de despertar, ya que eso no será suficiente para cumplir con los objetivos. El América tiene que volver a las bases. No hacer más experimentos, jugar con los futbolistas más fiables de la plantilla y a partir de aquí, hacer pocas rotaciones para garantizar resultados en el corto plazo y lograr llegar a la Liguilla, porque sino, esto será todo un drama en Coapa para Miguel Herrera, el gran perjudicado de la derrota ante el León, que es al final del día, el que se juega su trabajo en cada partido en la Liga MX

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Tags

Comentarios

Te puede interesar