America vs Jaguares, en juego de la jornada dos del Torneo Apertura  2007 del Futbol Mexicano.
Ligas

Club América: Lucas Castroman culpa a Brailovsky por perder la Copa Sudamericana

El ex jugador del Club América, Lucas Castroman, mandó un 'recadito' a Daniel Braoilovsky

Por: Brian Reyes Morán

Durante el 2007, el América comenzaba una de sus mejores épocas pese a los fichajes que realizaron, entre ellos, Lucas Castroman, quien llegaba como figura de Vélez Sarsfield; sin embargo, el mediocampista nunca rindió como se esperaba.

A pesar de que en la Liga fueron un desastre, a nivel continental llegaron a  una final de Copa Sudamericana bajo la dirección de Daniel Brailovsky. En una entrevista. Castroman señaló que la derrota fue culpa del estratega, quien no realizó los cambios a tiempos.

Leer también: Club América: Diego Costa es puesto como posible refuerzo que de las Águilas

"Para mí esa final la perdió nuestro técnico. Y los futbolistas, obvio, entre los que me incluyo. Que no te levanten una bandera o te cobren un penal raro son cosas del futbol. Pero a mi criterio el técnico tendría que haber hecho cambios antes. Puede ser que haya habido alguna cosita a favor de Arsenal, pero fue meritorio su triunfo. La autocrítica tiene que estar siempre".

Leer también: Pumas de la UNAM: Johan Vásquez es seguido de cerca por varios clubes de la Liga de Holanda

Cabe destacar que en aquella final, Castroman fue expulsado cuando ingresó al terreno de juego; sin embargo, el jugador justificó su acción indicando que estaba a mil pulsaciones y la frustración de ver que el equipo no respondía, provocó la molestia con el árbitro. 

"Había hecho una entrada en calor de 75 ú 80 minutos y todo ese enojo y bronca que tenía con el técnico lo despotriqué contra el árbitro. Me fui expulsado en menos de un minuto y medio con la final perdida. Le pedí disculpas por putearlo y por haberle dicho que le habían puesto guita y no sé qué otra barbaridad. Le expliqué que estaba con las pulsaciones a mil. Me entendió y me dieron solo dos fechas".