America vs San Luis - Torneo Guard1anes Clausura 2021 liga BBVA MX
Ligas

Club América: Mauro Lainez ¿el culpable del empate vs Cruz Azul?

Mauro Lainez fue uno de los protagonistas del América para 'mal' en el Clásico Joven contra Cruz Azul  

Por: José García

Mauro Lainez fue una de las razones por las que el Club América no logró sacar la victoria en el Clásico Joven contra el Cruz Azul. No tanto por el penal que le señalaron en la parte final del encuentro, que pudo o no ser dentro de la polémica arbitral que existe en esta clase de partidos, sino por la pésima toma de decisión que tuvo en el mano a mano ante Jesús Corona que pudo ser el 2-0 y en donde las Águilas se pudieron llevar el partido.

El tema con Mauro Lainez no es tanto la hora de la toma de decisión, sino la capacidad técnica a la hora de ejecutar esa toma de decisión que en la Liguilla le puede costar muy caro al América de Santiago Solari, más si se topa contra Cruz Azul o un club de ese nivel.

Lee también: Liga MX: La condición del Tuca Ferretti para renovar con los Tigres de la UANL

Mauro Lainez fue un jugador al cual a título personal lo defendió el redactor de esta nota. Sobre todo porqué creía y creo firmemente de que es un perfil que necesitaba el América. Jugador joven, con proyección y que puede jugar sin problemas por la banda. Es rápido, cambia de ritmo, tiene desborde y mucho trabajo defensivo. 

Sin embargo, como muchos, tiene limitaciones muy marcadas para un equipo de tan alta exigencia que tiene que cumplir con las expectativas cada seis meses. El empate, aunque suene simplista, se puede resumir en dos jugadas que pasaron por sus pies: la contra que no pudo culminar ante Corona, volando la pelota con un pésimo remate, y el penal que le sancionaron, más allá de que fuera o no, pero que tuvo la mala suerte que se lo sancionaron a él. 

Mauro Lainez solamente ha marcado un gol y ha dado una asistencia en el Clausura 2021. El gol se lo marcó al Atlético San Luis en la jornada 1 y la asistencia la dio contra el León. Un jugador, que es indiscutido en el América, debe de producir mucho más. Sin embargo, Lainez se ha aprovechando de que en el equipo hay un vació de poder importante en esas posiciones que le hacen ser fijo en las alineaciones. 

Roger Martínez jugó como una especie de extremo. Pero su poca capacidad en el mano a mano y desconocimiento de la posición, hicieron que el América por su banda no tuviera grandes posibilidades para crear juego ofensivo. Por lo que se cargó todo el juego por el sector de Lainez que si llega a línea de fondo, busca el mano a mano y meter centros, más cuando se jugó con dos puntas que cargaron mucho el área. 

En definitiva, Mauro Lainez es un buen futbolista. Que trabaja, ayuda al lateral y siempre corre para atrás, pero que en cuestiones ofensivas produce poco y tiene una serie de limitaciones en el tema de la definición que puede llegar a provocar que el América pierde partidos importantes ante rivales poderosos, como lo fue el caso ante Cruz Azul, que de poder ganarlo 2-0, lo terminó empatando y alejándose de la posibilidad de ser líder. 

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 

Te puede interesar